El reencuentro de las Chivas y Ambriz

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

El próximo sábado, el duelo entre el Club León y las Chivas no será solamente un choque entre dos instituciones con una importante rivalidad histórica, sino que marcará un nuevo reencuentro entre Ignacio Ambriz y las Chivas, que tuvieron un romance fugaz en 2012, y que terminó de manera caótica en menos de tres meses.

Todo inició a finales de enero del 2012, cuando Jorge Vergara despidió a Fernando “Sheriff” Quirarte de la dirección técnica del Guadalajara tras arrancar el Clausura 2012 con tres derrotas consecutivas, momento en el que contactaron a Ignacio Ambriz para que revirtiera la situación.

Ambriz estaba sin trabajo luego de ser cesado del San Luis tras cuatro temporadas al frente de los Gladiadores, y llegaba a recomponer el desvencijado automóvil rojiblanco, que según las palabras de Vergara, había pasado de ser un Ferrari a un “vochito” debido a la mala dirección de Quirarte.

A su llegada, Nacho se dijo afortunado de llegar al equipo más popular de México: “me saqué la lotería”, fueron sus palabras; mientras que Vergara lo secundaba con otro dicho polémico: “Estoy seguro de que en unos años seremos el mejor equipo del mundo".

Pero las alabanzas y los halagos pronto terminaron. En sus cuatro primeros partidos de liga, Ambriz no pudo hacer que las Chivas ganaran, y se quedó con dos empates y dos derrotas, además de que en las dos primeras fechas de la Copa Libertadores tampoco hicieron un gran papel, pues empataron con el Deportivo Quito en Guadalajara y cayeron por 3 – 0 ante Vélez Sarsfield en Argentina.

Fue en ese momento en que Vergara anunció la llegada de Johan Cruyff y su proyecto deportivo para las Chivas. En un principio, el golpe anímico de la leyenda holandesa ayudó al equipo, que ligó cuatro victorias en cinco partidos de liga, además de otro triunfo en Libertadores ante Defensor Sporting.

Pero para abril la situación volvió a empeorar. En liga el equipo sumó tres derrotas consecutivas, y en Libertadores el equipo cayó también en tres partidos seguidos, el último por 5 – 0 en Ecuador, con lo que confirmó su eliminación. Tras esa goleada en contra, la empresa de Johan Cruyff le informó a Ambriz que solo estaba contemplado para dirigir los últimos dos encuentros del Clausura 2012 con las Chivas, y que después sería despedido, a lo que Ambriz respondió presentando su renuncia inmediata.

Resultado de imagen para nacho ambriz chivas

Al final, Ambriz dirigió a las Chivas por 12 partidos de liga, de los cuales ganó cuatro, empató tres y perdió cinco. En la Copa Libertadores dirigió seis juegos, ganó uno, empató otro y perdió cuatro, lo que dejó al Guadalajara como último lugar de su grupo, en la peor participación del equipo en el torneo continental.

Luego de este fracaso, Ambriz probó suerte en Querétaro, América y Necaxa, donde sus números han aumentado paulatinamente, y donde ya ha podido levantar trofeos como la Concachampions en 2016 con las Águilas y la Copa MX con los Rayos el torneo pasado.

Ahora, su camino lo ha traído a León, y asegura que no le guarda sentimientos especiales a la institución rojiblanca.

“Duré muy poco en ese club, dejé gente ahí que conozco, que se comportaron bien conmigo, siempre he sido agradecido, peor hoy estoy en León y tenemos que terminar nosotros de la mejor forma”.

Resultado de imagen para nacho ambriz dale leon

Con ambos equipos virtualmente eliminados, el duelo plantea pocos atractivos. Los Verdes llegan en una inercia negativa, luego de la goleada que les propinó Puebla y tras el desabrido empate ante Atlas, mientras que las Chivas ligan seis partidos sin victorias, lo que les ha costado la clasificación a la liguilla.

El partido se jugará este sábado en el Nou Camp a las 7:00 p.m., se transmitirá por Fox Sports e Imagen TV, y los boletos están disponibles en taquillas a 200, 400 y 550 pesos.

¿Ustedes recuerdan el caótico pase de Ambriz por las Chivas? ¿Qué tanto ha cambiado Ignacio Ambriz desde esa temporada? ¿Podrá conseguir la victoria ante su ex equipo?

Últimas noticias

16-11-2018
En Argentina van con todo por Mauro Boselli
Leer más
16-11-2018
Este equipo quiere quitarle Alex Mejía al Club León
Leer más
15-11-2018
El nuevo proyecto de Fuerzas Básicas del Club León
Leer más
14-11-2018
El último León de leoneses
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.