El plan de José Juan Macías para llegar a Europa

José Juan Macías es una realidad. El delantero esmeralda ha abandonado la etiqueta de promesa para confirmarse como uno de los futbolistas más interesantes del país, lo que demuestra con sus seis goles en esta temporada de la Liga MX.

Hoy, se ha establecido como el centro delantero titular del esquema de Ignacio Ambriz, y es el máximo goleador mexicano de la liga. Inclusive, se llegó a pensar que para esta fecha FIFA sería convocado por Gerardo “Tata” Martino a la selección mayor, aunque finalmente acudió al llamado de la Sub 20, ya que apenas tiene 19 años cumplidos.

Es por eso que, con su buen rendimiento y al ver como se ha acoplado tan idealmente al equipo esmeralda, la afición ya comienza a preguntar acerca de su futuro, pues está en el Bajío en un préstamo por un año con una clausula de compra de 15 millones de dólares que parece imposible de asumir para la directiva de Jesús Martínez Murguía.

Pero es que ha sido el mismo Macías el que ha aclarado su situación, y aunque admite que se siente bien en el Bajío, su precio es un impedimento, como lo reveló en entrevista para ESPN Radio Fórmula en febrero pasado.

“Es un precio demasiado alto en donde obviamente yo veo a mi futuro y a mis ambiciones y mis metas, y creo que ahí tendríamos que llegar a un acuerdo, pero la verdad me encantaría quedarme aquí (en León) donde me están dando la oportunidad de mostrarme y crecer como futbolista”.

Inclusive, está consciente de que el valor en que lo han tasado las Chivas puede complicar su eventual paso a Europa.

“Pero obviamente mi tirada es el futbol europeo. Primero debo de cumplir mis metas con León, pero un precio tan alto me va a cerrar las puertas a un futbol europeo, que la verdad es mi meta ir allá y triunfar allá”.

De hecho, pareciera que Macías tiene claro que su plan es no regresar a Chivas, sino dar directamente el salto al futbol europeo después de León.

“Mi meta es llegar a Europa en un año. El mundial es un estandarte demasiado importante donde yo sé que ya me están viendo, y créeme que eso no me nubla, al contrario, sé que no he hecho nada, así que el mundial va a ser primordial para mí”.

Si cuadramos las fechas, Macías espera jugar en Europa para febrero del 2020, mientras que su préstamo con León termina en diciembre de 2019, por lo que las Chivas ya no entrarían en la ecuación.

Resultado de imagen para macias daleleon

De hecho, con tal de acelerar su paso al Viejo Continente, ha aceptado que, en caso de ser orillado a tomar una decisión, preferiría disputar el mundial Sub 20 de Polonia que la liguilla con el Club León.

“(Prefiero) el mundial de Polonia. Tengo metas, pero no estoy nada presionado con eso y los tiempos de Dios son perfectos".

Y es que no resulta sorprendente si tomamos en cuenta que muchas de las estrellas del futbol mundial destacaron primero en la competencia Sub 20. Tipos como Antoine Griezmann, Alexandre Lacazette, Willian, Philippe Coutinho o Paul Pogba brillaron primero en esta competencia, e incluso jugadores mexicanos que sobresalieron en este mundial, como Néstor Araujo o Diego Reyes, ya están también en el futbol europeo.

Pero todavía nada es un hecho. La selección mexicana Sub 20 tiene planeada una gira más de preparación ante equipos de Sudamérica en el próximo mes de abril, y aunque no es seguro que Macías acuda, si lo hace se perdería algunos partidos de liga del León.

Y en caso de que los verdes lleguen a la eventual final del Clausura 2019, entonces sí perderían definitivamente a su delantero para los dos partidos, tanto la ida como la vuelta, debido a que la final se empalma con el inicio del mundial.

Después, independientemente de lo que pase en la liguilla y en Polonia, parece claro que a Macías no le quedará mucho tiempo en el Bajío. Tal vez llegue a cumplir su año de préstamo en León, aunque se ve muy difícil que la directiva pueda comprarlo, además de que para ese momento seguramente él ya estará con más de un pie en Europa, el destino final que tiene claro y definido.

Resultado de imagen para macias daleleon

Es por eso que, como ya explicó Ambriz, su trabajo será sacarle todos los goles posibles mientras esté disponible.

“Mientras que Macías esté con nosotros, tendré que aprovecharlo (…) Vamos a tratar de exprimirlo para que después vaya y haga un buen mundial Sub 20 en Polonia”.

¿Ustedes cómo ven la situación de Macías? ¿Creen que sea más positivo para su carrera el jugar la liguilla con León o el mundial con la selección Sub 20? ¿Creen que se quede en León aún después de que termine su préstamo? ¿O piensan que seguramente estará poco tiempo en el Bajío?

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.