El mejor arranque del Club León Femenil

Luego de sumar su último punto ante uno de los planteles más fuertes de la liga como lo es el Monterrey, ahora el Club León Femenil se confirma como un equipo competitivo que aspira a trascender en este torneo.

Y es que con tres victorias, un empate y dos derrotas que les han dejado un total de diez puntos, las Esmeraldas ya se ubican en la cuarta posición de su grupo, la última que les da acceso a la liguilla, y que ahora deberán mantener por el resto del torneo.

Y si bien no sabemos cómo terminarán la temporada, por lo menos hoy las chicas ya pueden presumir de haber conseguido el mejor arranque en la historia de la franquicia, pues en temporadas anteriores, y a estas mismas alturas del campeonato, los números del equipo estaban por muy por debajo a los conseguidos ahora.

En su temporada de debut, el Apertura 2017, bajo el mando del profesor José Guadalupe Mota, el Club León tuvo un comienzo azaroso, con cuatro derrotas en sus primeros seis partidos, incluida una histórica goleada en contra por 0 – 9 frente a los Tigres.

Después, en el Clausura 2018, la situación no mejoró, y las Verdes perdieron cinco de sus primeros seis partidos, además de que sumaron otras dos goleadas en contra, ambas por 1 – 6 frente a Moterrey y Tigres.

Luego, para el Apertura 2018 y ya con Everaldo Begines en el banquillo, y a pesar de que el equipo dejaba a cada jornada una sensación de mejora, los resultados no las acompañaron, y arrancaron con cuatro derrotas en sus primeros cuatro partidos, para después levantar con una primera victoria ante Santos y un empate ante Rayadas.

Hoy, con los diez puntos que las chicas del Femenil han conseguido en esta temporada, ya han superado los cuatro puntos que contabilizaban en el arranque del Apertura 2018, los tres que sumaron en el Clausura 2018, y las seis unidades que consiguieron en las primeras seis jornadas del Apertura 2017.

Además, con diferencia de goles de +1, las Esmeraldas demuestran que son un equipo mucho más solido, pues en las primeras seis fechas del Apertura 2017 ya tenían diferencia de -8, en el Clausura 2018 iban en -13, y en el Apertura 2018 era de -4.

Así que es tiempo de confirmar que este equipo ha aprendido de sus errores y que tiene los argumentos para meterse a la pelea por el título.

La temporada pasada, protagonizaron un cierre impactante de cuatro victorias consecutivas que, de cualquier manera, no fueron suficientes para pelear por la clasificación, y esto se debió al mal arranque que tuvieron en las primeras jornadas.

Ahora, el León Femenil ha comenzado a sumar desde las primeras jornadas y ya ha logrado colarse a los puestos de liguilla, aunque falta lo más complicado, pues deberán mantener su buena racha, no dejar de sumar puntos en lo que resta del campeonato, asegurar la clasificación y por fin llevar a la franquicia a pelear por su primer título de liga.

Los arranques del Club León Femenil:

 Apertura 2017: Cuatro derrotas y dos victorias. Seis puntos. Diferencia de -8.

 Clausura 2018: Cinco derrotas y una victoria. Tres puntos. Diferencia de -13.

 Apertura 2018: Cuatro derrotas, una victoria y un empate. Cuatro puntos. Diferencia de -4.

 Clausura 2019: Tres victorias, un empate y dos derrotas. 10 puntos. Diferencia de +1

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.