El León Femenil todavía no termina de 'cocinarse'

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

El sábado pasado, con la derrota por 2 – 0 ante las Chivas, el Club León Femenil cerró su segunda temporada en la Liga Femenil MX, con lo que le puso punto final a su primer año de competencia.

En esta temporada, el Club León no pudo mejorar su rendimiento, terminó en el penúltimo lugar de su grupo con nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates, y deja el campeonato como el equipo más goleado de su grupo con 39 goles en contra.

Estos son casi los mismos números que en su temporada de debut, pues el torneo pasado también fueron el penúltimo lugar del grupo, aunque en esa ocasión con diez puntos, y con 42 goles recibidos.

Resultado de imagen para club leon femenil dale leon

Así, el León Femenil quedó muy lejos de competir en este primer año frente a los equipos más importantes de su grupo, como Chivas, Tigres o Monterrey, e incluso quedó por debajo de planteles de menor jerarquía, como Querétaro o Necaxa.

Inclusive el Santos Femenil, que la temporada pasada fue el peor equipo del grupo, supo reaccionar y mejorar su rendimiento, y en su segunda campaña terminaron en la cuarta posición con 24 puntos.

Por el contrario, las Esmeraldas no supieron aprovechar la experiencia del primer torneo, y cerraron este primer año con muchas dudas. El técnico Guadalupe Mota batallo por encontrar la mejor versión de su equipo, y así como fueron goleadas por 6 – 1 en Monterrey ante Tigres, después les empatarían a dos en casa en su mejor partido hasta la fecha.

Ahora, se esperan cambios importantes en la estructura de la liga para su segundo año. Los rumores apuntan a que se podría realizar un segundo torneo de copa, además de que se abandonaría el formato de grupos para hacer un solo torneo entre los 18 equipos participantes, pues ya se añadirían las franquicias de Lobos BUAP y Puebla.

Ante esto, el Club León Femenil también podría enfrentar cambios. En total, de 28 partidos de Liga Femenil MX, el León ha ganado cinco, empatado cuatro y perdido 19 para una efectividad del 22%. Además, en estos 28 encuentros han recibido un total de 81 goles, un promedio de 2.9 goles en contra por partido.

Estos números ponen la balanza muy en contra del proyecto actual, y ni el director técnico ni las jugadoras tienen su puesto asegurado para la siguiente campaña.

Así que el reto será grande. El Club León Femenil tiene varios meses para preparar la siguiente campaña, donde deberán mejorar drásticamente si es que esperan alcanzar la liguilla y competir por el título.

¿Ustedes creen que puedan dar este salto de calidad? ¿Creen que se le deba dar continuidad al proyecto de Guadalupe Mota? ¿A cuales jugadoras mantendrían y a cuales cambiarían?

Últimas noticias

19-04-2018
Son 16 años de locura esmeralda
Leer más
19-04-2018
León va contra el pacto de caballeros
Leer más
19-04-2018
León está cocinando algo en Europa
Leer más
19-04-2018
Ya le organizan despedida a Rafa
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.