El 'hermano' no se va a dejar

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: El Heraldo de León

Llegó la hora. Luego de un esperanzador arranque con la victoria como visitantes ante Querétaro, el Club León se prepara para la que será su primera prueba de fuego, ante un rival de jerarquía y con la presión de una hinchada que necesita una alegría en casa.

Gustavo Díaz está consciente de eso, y a pesar de que Pachuca ha sido un equipo irregular en lo que va del torneo, conoce a Diego Alonso lo suficiente para saber que será un encuentro complicado.

“Esperamos otro Pachuca, el Pachuca más duro, complicado, que ha tenido partidos muy buenos, aparte tiene rebeldía, por las características que tiene Diego con sus equipos, son equipos con rebeldía, que no se entregan. Esperamos un gran rival”.

A pesar de esto, sabe que la Fiera tiene plantel para competirle a quien sea, y en este momento el objetivo todavía es el triunfo.

“Tratar de con nuestras armas poder controlar esos aspectos y también hacer daño, donde van a quedar zonas libres donde nosotros tenemos jugadores que pueden hacer daño en esos sectores, y poder ganar un partido que sería muy importante para el equipo, para el club, para el envión para lo que viene luego en el torneo”.

Y como punto a favor para los Verdes, Díaz aceptó que esperan encontrarse el sábado con un estadio lleno, para que la hinchada juegue a su favor.

“Esperamos un estadio colmado, con mucha expectativa, principalmente por el partido, luego venir ganando, y con mucho compromiso, con el compromiso de poder brindarle la victoria a la afición, poder brindarle un buen partido, y revertir esta situación estos últimos juegos con Pachuca que ha sido adversa.

Pero otro factor que destaca el “Chavo” Díaz para conseguir el resultado es la aparición de Mauro Boselli, capitán y máximo goleador del Club León en activo, y que ahora ocupa el liderato de goleo a la espera de conseguir su centésima diana como esmeralda.

“Es algo muy natural, el gol 100 de Mauro va a llegar, y él también lo ha demostrado. Es un jugador con mucha jerarquía, con mucha experiencia, y aparte es un jugador con mucha nobleza hacía el equipo, no lo va a desesperar eso. No tengo dudas que si queda de cara al arco y si es el gol para ganar el partido lo va a tirar hacia atrás y que lo meta el compañero”.

Además del “Matador”, el técnico uruguayo descargó su confianza en William Yarbrough para la portería, a pesar del error que le costó un gol en contra al equipo el partido pasado.

“No lo dudo que sea el sábado que tal vez William nos haga ganar, así que me deja muy tranquilo, sabemos que tenemos un gran portero, sabemos que Felipe también es un gran portero, así que estoy muy tranquilo con el tema de la portería y con William no hay ningún inconveniente”.

En cuanto a las bajas, Gustavo aceptó que Iván Piris continúa en duda, por lo que será su evolución los próximos días lo que termine de definir si reaparece en la lateral derecha del León, puesto que por el momento tiene cubierto el colombiano Andrés Mosquera.

¿Esperan un partido complicado ante Pachuca? ¿Creen que el Chavo haya logrado darle otra cara al equipo en estos 15 días? ¿Podrá derrotar a su compatriota en el duelo técnico?

Últimas noticias

24-09-2017
La ayuda no termina
Leer más
23-09-2017
Así apoyará Mauro Boselli a los damnificados por el terremoto
Leer más
23-09-2017
¿Qué tanto recaudó el Club León para los damnificados por el terremoto?
Leer más
22-09-2017
¿Cómo le afectó el parón de la liga a León?
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.