El futuro de Mauro Boselli apunta a Paraguay

Por Jorge Ramos Pérez | Foto Especial

En la última semana, y con el plantel del Club León de vacaciones, el tema que más se ha abordado por los medios deportivos de la ciudad es la inminente partida de Mauro Boselli.

Luego de un enfrentamiento público con comunicados oficiales y declaraciones de prensa tanto del jugador como de la directiva esmeralda, la salida de Boselli del Club León parece cuestión de tiempo, y ahora ha surgido información que colocaría al goleador en la órbita del futbol paraguayo.

Y es que reportes del país sudamericano indican que el Olimpia, flamante campeón paraguayo, tendría interés en llevarse a Boselli, mientras que su técnico, el argentino Daniel Garnero, confirmó para el programa radiofónico Futgol 970, que sí ve con buenos ojos el fichaje de Mauro.

“Es un jugador de las características que me gustan. Ese tipo de jugadores es lo que me gustaría que pudiera llegar a Olimpia, pero no son sencillos”.

A pesar de que el entrenador reconoce que será complicado concretar la llegada de Boselli, espera poder apelar al reto deportivo de encarar la Copa Libertadores 2019 para convencerlo de optar por Olimpia.

“Jugador de mucha experiencia, con experiencia en Copa Libertadores. Yo quiero buscar futbolistas que el desafío deportivo lo antepongan a lo económico, si no, ese tipo de jugadores van a optar por otras ligas. Seguramente Mauro con las campañas que hizo en México puede quedarse en México o irse a los Estados Unidos a ganar mucha más plata. Ahora, si él quiere trascender en lo deportivo, Olimpia puede ser un gran trampolín”.

Si bien negó haber tenido ya un contacto con Boselli, sí afirmó que espera poder platicar con él y con los otros prospectos a reforzar al Olimpia, pues cree poder convencerlos de apostar por el futbol paraguayo.

“Me gustaría poder transmitirles lo que es Olimpia, lo que piensa la gente de Olimpia de la Copa Libertadores, cómo se vive en Asunción, y yo por ese lado les puedo dar la tranquilidad de que no se van a arrepentir para nada, si las cosas les salen bien, van a estar agradecidos”.

Resultado de imagen para boselli daleleon

De entrada, parece que la negociación sería complicada luego de la demanda que Olimpia interpuso ante Grupo Pachuca por el adeudo de 500 mil dólares por el traspaso de Walter González, y que aunque ya fue cubierta por el grupo, habría dejado mal la relación entre las directivas.

Además, esto mismo habría dado al traste con el supuesto interés que también tendría Olimpia en repatriar a Walter González, una posibilidad que ahora se ve muy remota.

¿Ustedes que opinan de la posible salida de Boselli al futbol paraguayo? ¿Creen que el jugar la próxima Copa Libertadores atraiga a Boselli? ¿O esperará una oferta más atractiva económicamente? #DaleLeón

Últimas noticias

14-12-2018
El Club León va con todo por Enner Valencia
Leer más
13-12-2018
Pros y contras del fichaje de Sambueza con el Club León
Leer más
13-12-2018
Confirmado: Leonel López deja al Club León
Leer más
12-12-2018
BOMBAZO: Rubens Sambueza sería nuevo jugador del Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.