El detalle que hay que cuidar contra Necaxa

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego de tres jornadas disputadas en la Liga MX, el Club León apenas ha rescatado un punto de nueve posibles, lo que tiene al equipo sumido en la presión de sacar resultados cuanto antes.

Para esto, uno de los factores claves es la defensa, la línea que se ha visto más vulnerable al permitir ocho goles en contra en los tres primeros juegos.

Y uno de los renglones principales a mejorar son los balones por aire. En cada uno de los tres partidos que ha jugado hasta la fecha el Club León, ha recibido al menos un gol de cabeza tras centros al área que la defensa no ha sido capaz de rechazar.

Primero, ante Atlas, Juan Pablo Vigón marcó al minuto 2 en un centro de Matías Alustiza, luego de superar la marca de Fernando Navarro, uno de los jugadores de menos altura del León, y que justo en ese momento apareció en la central.

Después, ante Toluca, fue Fernando Uribe el que le marcó a la Fiera por aire, luego de superar en el área chica la marca tanto de Nacho González como de Juan Cornejo, quién tuvo que ser adaptado a la central. De hecho, en ese mismo partido, fue también el chileno el que midió mal un centro de Rubens Sambueza, y que derivó en otra anotación en contra.

Y en el tercer juego ante Cruz Azul, fue en un tiro de esquina al minuto siete cuando Nacho González perdió la marca sobre Enzo Roco, quien remató contundente para poner el primero de la noche.

Ahora, para el encuentro ante Necaxa, los Verdes deberán cuidar el aspecto aéreo del juego, y anular la altura de Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky y Carlos González, todos con más de 1.80 de estatura, pero principalmente deberán cuidar al paraguayo Pablo Velázquez y sus 192 centímetros de alto.

En el León, y sin Guillermo Burdisso para controlar los balones por aire, la responsabilidad cae en Diego Novaretti, el central más alto del equipo, y quien deberá rechazar todo el peligro aéreo.

Y si los Esmeraldas logran corregir sus errores defensivos, estarán un paso más cerca de la victoria que los libere de la presión. Esto lo sabe Javier Torrente, que lo comentaba tras el empate ante Cruz Azul.

“Por supuesto, y soy el primero que lo dije, el que si queremos ser un equipo para aspirar a cosas importantes debemos resolver la cantidad de goles que nos entran, y estamos en busca de resolver eso. ¿Lo hemos hecho? No”.

¿Podrá el Club León mantener su arco en cero en Aguascalientes? ¿Qué tanta responsabilidad tiene la defensa en el mal arranque? ¿Y la delantera?

Últimas noticias

19-08-2017
El mejor regalo es una victoria
Leer más
18-08-2017
8 playeras del León para celebrar el 73 aniversario
Leer más
18-08-2017
Los tatuajes de Álvaro Ramos
Leer más
17-08-2017
Pilar Rangel: Entre dos tierras
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.