El Club León guarda silencio en redes

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego del empate a ceros ante Atlas en el estadio Jalisco, el Club León prácticamente terminó con todas sus posibilidades de calificar a la liguilla, y agravó una crisis que ya les ha costado un año sin meterse a la lucha por el título.

Pues en medio de este clima hostil para el equipo esmeralda, la mayoría de sus jugadores y directivos han optado por guardar silencio en sus perfiles de redes sociales, en espera de que la situación se calme y los resultados regresen.

En primer lugar, tal vez el hombre más importante para el cuadro verdiblanco sea el presidente, Jesús Martínez Murguía, quien ha dejado en silencio su cuenta oficial de Twitter. El último tuit que escribió acerca del Club León fue el 19 de junio pasado, cuando oficializó la llegada de William Tesillo a la Fiera.

Por lo demás, el “Presi” ha retuiteado en referencia al equipo en un par de ocasiones, en temas como el nuevo estadio o el León Femenil, además de que ha seguido de cerca la pelea por la permanencia que vive el Everton de Viña del Mar en la primera división chilena.

Otro de los nombres importantes del Club León es el del capitán y goleador Mauro Boselli, que había estado ausente de sus redes desde la victoria ante Necaxa hace dos semanas, cuando marcó su último gol.

Pero luego de la eliminación de la copa y tras la goleada ante Puebla, se había mantenido al margen de las redes. Eso hasta que se enfrascó junto a Elías Hernández en un conflicto con un aficionado en Twitter este fin de semana, mientras que no ha hecho referencia en sus perfiles al mal paso del equipo esmeralda.

También Luis Montes, otro de los hombres importantes del vestidor esmeralda, ha hecho mutis en las redes en estas semanas de malos resultados, pues su última publicación en Instagram acerca del equipo fue su gol en el encuentro ante Necaxa, mientras que en Twitter su última referencia al equipo data de la presentación del nuevo estadio el 19 de junio pasado.

Por su parte Rodolfo Cota también ha estado ausente de las redes desde el 31 de agosto, cuando publicó una foto con Antonio “Tota” Carbajal en el Nou Camp, hace más de un mes, mientras que la última mención de William Yarbrough al Club León se dio el pasado 20 de agosto, cuando utilizó el Instagram para felicitar al equipo por su aniversario.

Los que sí han estado más activos en sus redes son los colombianos Andrés Mosquera y William Tesillo, quienes publican tanto en Twitter como en Instagram imágenes de entrenamientos y partidos con la Fiera, aunque sin mencionar el mal momento que el equipo pasa en las últimas semanas.

Inclusive el paraguayo Walter González había atendido sus redes sociales con regularidad, aunque ha dejado de publicar desde su fallo en los penales de la semifinal de la Copa MX ante Cruz Azul.

Así que en medio de la crisis, los integrantes del Club León han preferido el silencio. Ante la ola de críticas de la prensa y la afición, los Verdes esperan a que las aguas se calmen, con la esperanza de un Clausura 2019 que debe ser de redención.

¿Ustedes que opinan del silencio del equipo esmeralda? ¿Creen que es el mejor camino a seguir cuando los resultados los han abandonado? ¿O deberían de publicar mensajes de aliento y de esperanza en medio de la crisis?

Últimas noticias

16-11-2018
En Argentina van con todo por Mauro Boselli
Leer más
16-11-2018
Este equipo quiere quitarle Alex Mejía al Club León
Leer más
15-11-2018
El nuevo proyecto de Fuerzas Básicas del Club León
Leer más
14-11-2018
El último León de leoneses
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.