El Club León femenil ya hizo historia

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Ayer, en el que tal vez haya sido el mejor partido de su incipiente historia, el Club León Femenil derrotó por primera vez al Monterrey Femenil, y lo hizo de visita en el estadio BBVA por 0 – 1.

Esta victoria es el mejor resultado que las chicas han obtenido ante alguno de los tres equipos que han dominado el grupo norte de la Liga Femenil MX en los tres torneos que se han disputado hasta la fecha, Chivas, Monterrey y Tigres, además de que pudieron dejar en ceros a la segunda mejor ofensiva de toda la liga y a la actual líder de goleo individual, Desiree Monsiváis.

Además, este triunfo es el punto más alto para una campaña en la que el equipo de Everaldo Begines ha mejorado casi todos los números de la franquicia, y ha dado un paso adelante en una competencia donde siempre habían sido superadas.

Hoy, con 16 puntos conseguidos, el Club León Femenil ya superó su record histórico, que se dio en la primer temporada de la Liga Femenil cuando sumaron 10 unidades. Además, mientras que en las dos campañas anteriores terminaron con diferencia de goles de -24 y -19, hoy tienen -4, una mejora importante en la defensa que les ha valido para ganar confianza y sacar resultados históricos como los empates ante Tigres y Monterrey, y ahora esta victoria ante las mismas Rayadas.

A pesar de esto, el León Femenil de Begines todavía no alcanza el mayor registro de goles en una temporada. Hasta ahora, las Fieras registran 16 goles a favor, mientras que en el Clausura 2018, terminaron la campaña con 20 tantos, por lo que todavía están a cinco goles de superar ese record.

Sin embargo, a este torneo todavía le restan dos fechas, la próxima ante Necaxa en el Nou Camp, y la última ante Morelia en Michoacán, dos equipos de la parte baja de la tabla, por lo que todavía tendrán oportunidades de subir sus números, dejar más arriba el record de puntos, e intentar superar el número de goles en una campaña.

Es así como el Club León Femenil da la cara por una institución que ha dejado mucho que desear en cuanto a su desempeño en la rama varonil, mientras que las chicas ya han hecho historia a dos jornadas de que termine el campeonato.

¿Ustedes que opinan de la temporada del León Femenil al mando de Everaldo Begines? ¿Han visto esta mejoría en el campo de juego? ¿Creen que la próxima temporada ya se podrá pensar en la clasificación a su primera liguilla?

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.