El Club Femenil comienza el camino al título

Foto: Club León

Luego de clasificarse por primera vez en su historia a la liguilla de la Liga MX Femenil, el Club León buscará hacer más grande su legado y derrotar al América, las actuales campeonas del torneo, en la ida de los cuartos de final.

Y es que si las esmeraldas esperan pasar sobre las Águilas en la eliminatoria, será vital llevarse una ventaja de este primer partido en el Nou Camp, pues la vuelta el próximo domingo en el estadio Azteca será la prueba más importante a la que se ha enfrentado el equipo desde su creación.

Aunque a las Fieras esto no las intimida, pues han sido ellas mismas las que se han ganado la oportunidad de pelearle de tú a tú a los mejores equipos de la liga con cada punto que consiguieron dentro de la cancha.

Esto lo saben las propias futbolistas, y es Yamilé Franco, una de las goleadoras que consumó la clasificación este lunes, quien apunta a que están a la altura de competir contra quien sea.

“Ante el campeón es emocionante, es uno de los buenos retos competirle. (...) Este no es un León que puedan subestimar. Vamos a competir, vamos paso a paso, hay que jugar bien y ya después pensar en una medalla”.

Por su parte Michelle Vargas, la goleadora histórica del Club León Femenil con trece tantos, aseguró que si bien visitar el Azteca será complicado, para ellas lo más importante es aprovechar el envión anímico de ser locales.

“Hay más presión aquí en casa que en el Azteca; queremos que se llene el estadio, invitamos a la afición a que nos apoye”.

Resultado de imagen para femenil daleleon

Las verdes deberán apelar a la seguridad defensiva que les han brindado elementos como Selene Valera o Karla Zempoalteca, mientras que al frente el tridente ofensivo que consiguió la clasificación en Morelia, Michelle Vargas, Yamilé Franco y Denisse Valdez, suena como el ideal para imponerse al América.

De cualquier modo, las Águilas no serán un rival sencillo. Fueron el líder del Grupo 1 con 38 puntos, y en todo el torneo apenas y perdieron dos partidos. Leonardo Cuéllar las convirtió en la mejor defensa de toda la liga, con solo 10 goles recibidos en 16 encuentros, y el técnico asegura que esta temporada irán por el bicampeonato.

Resultado de imagen para femenil daleleon

“Es un incentivo muy importante buscar ser el primer equipo en que logre el bicampeonato y que la institución tenga dos estrellitas en comparación del resto de los equipos de la Liga. Ese es uno de los retos porque en esta institución no hay bajo perfil, acá siempre estás con esa exposición y la obligación de campeonar y jugar bien”.

Así, el Club León Femenil comenzará en el Nou Camp su primer aventura en la élite del futbol mexicano. Contaron con el apoyo de la sección varonil, que se adjudicó el costo de los boletos para permitir una entrada gratuita, y ahora le tocará a la afición responder con con su asistencia. El escenario está puesto, y ante un rival tan importante como el América, es la oportunidad ideal para hacer más grande su historia, y dejar en claro que no llegaron hasta aquí por casualidad.

El partido se jugará hoy jueves 25 de abril en el estadio Nou Camp a las 9:00 p.m. La entrada será completamente gratuita, aunque también se contará con transmisión por televisión a través de Fox Sports. #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.