"El 'Chavo' es el menos culpable": Boselli

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Este sábado, el Club León cayó derrotado ante el Morelia en el Nou Camp, y la tensión por los malos resultados llego a su punto máximo.

Gustavo Díaz atendió la rueda de prensa entre gritos e insultos de la hinchada, y después Andrés Andrade se encaró con un aficionado. Además, algunos reportes indican que en el vestidor la discusión subió en intensidad, y los reclamos casi habrían llegado a los golpes.

Pues ahora, con el cierre del campeonato en puerta y con el partido ante Veracruz en mente, fue el capitán Mauro Boselli quien salió a hablar con los medios, y dejó en claro que el equipo luchará por concluir el campeonato de la mejor manera posible.

Sin más, te dejamos con las frases más importantes de Mauro Boselli:

1.- Buscamos tener un cierre digno:

Resultado de imagen para mauro boselli dale leon

“Sabemos que el análisis de las actuaciones del equipo no es bueno y eso lleva a que nosotros estemos tristes, pero la realidad es que el torneo todavía no terminó, faltan tres fechas y hay que tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos, por lo menos si no nos va a dar para entrar a la liguilla, sí para tener un cierre digno”.

2.- Ya no piensan en la liguilla:

Resultado de imagen para mauro boselli dale leon

“Lamentablemente la liguilla está muy cerca pero a su vez muy lejos. Nosotros no podemos pensar en una clasificación cuando se hizo un torneo tan malo. Los números te dicen que todavía tienes chance, pero el objetivo es pensar en Veracruz, hacer un buen partido y conseguir los tres puntos para que eso por lo menos dé una tranquilidad de que las cosas no son tan malas como se dieron en este semestre”.

3.- La responsabilidad es compartida:

Resultado de imagen para mauro boselli dale leon

“Hoy por hoy, echarle la culpa a una persona como el entrenador, o a la directiva o a cada uno de nosotros, estaríamos siendo injustos. Cada uno tiene su responsabilidad y lógicamente que tiene que asumirla y después la directiva tomará la decisión que crea correcta para mejorar todo esto.

4.- Gustavo Díaz no es el único cupable:

Resultado de imagen para mauro boselli dale leon

“Lo más fácil es culpar al entrenador, y te puedo decir que el entrenador es el menos culpable, pero lógicamente que es más fácil echarle la culpa a uno que echarle la culpa a 20 o 25. Uno entiende a la gente, que este molesta, pero ellos tienen que entender que nosotros hacemos las cosas lo mejor posible”.

5.- Con el plantel de hoy simplemente no alcanza:

Resultado de imagen para mauro boselli torrente

“La realidad es que este equipo no puede estar pensando en clasificar o llegar a una instancia definitiva. Este equipo se tiene que armar para salir campeón y la realidad es que, hoy por hoy y los resultados lo demuestran, no nos alcanza, con esto que tenemos no alcanza”.

6.- Se tendrán que hacer cambios importantes:

Resultado de imagen para mauro boselli dale leon

“La situación del equipo no es buena y algo hay que cambiar, no sé qué. La directiva va a tener que tomar una decisión, ya sea con nosotros, con el armado del plantel, con el entrenador, con quien fuese. Acá no hay mucho que importar los nombres propios, sino que lo que más importa es que el equipo pueda volver a estar donde tiene que estar, que es peleando realmente el campeonato y no penando para ver si entramos a una liguilla”.

7.- No ha disfrutado sus goles:

Resultado de imagen para mauro boselli dale leon

“No importa quien hace los goles, lo primero es el equipo y el equipo hoy no califica. En lo personal tengo una estadística, que tengo, faltando tres fechas, el mismo promedio que tuve cuando llegué y fue el mejor año de mi carrera futbolística a nivel de goles, y hoy no lo puedo disfrutar porque el equipo no está clasificado, entonces es una situación un poco ambigua y triste para mí”.

8.- La afición es sagrada:

Resultado de imagen para mauro boselli torrente

“La afición del León es de las más fieles, y yo siempre estoy agradecido, más allá de que cuando van a ver el equipo y el equipo pierde, el descontento es generalizado. Si nosotros que somos los que jugamos estamos descontentos, imagínate la gente que paga un boleto y quiere ver a su equipo ganar y no lo consigue. Es totalmente entendible las críticas y hasta a veces un insulto, que no lo comparto, pero ellos están en todo su derecho porque quieren ver al equipo ganar y no se los podemos dar”.

9.- Torrente es su amigo personal:

Resultado de imagen para mauro boselli torrente

“(Javier Torrente) Está acá porque está más cerca de una propuesta que le pueda salir acá en el futbol mexicano, o también del futbol colombiano donde estuvo antes de llegar a León. Y en lo personal sí, quedó una amistad después del paso que tuvo acá, y no, se ha dicho que tenemos negocios en común, pero nada, es solamente una amistad que tenemos con él”.

Últimas noticias

19-04-2018
Son 16 años de locura esmeralda
Leer más
19-04-2018
León va contra el pacto de caballeros
Leer más
19-04-2018
León está cocinando algo en Europa
Leer más
19-04-2018
Ya le organizan despedida a Rafa
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.