Desde el Norte tentaron a Donovan

Por Dale León | Foto: Especial

Luego de varias semanas de especulación, a mediados de enero se confirmó que Landon Donovan salía del retiro para enrolarse con el Club León, en lo que será su primera aventura en el futbol mexicano.

Ahora, ya con varios días en el Bajío a las órdenes de Gustavo Díaz, Donovan se prepara para debutar con la playera esmeralda, y todo apunta a que esto podría ocurrir ya la próxima semana, ya sea en el partido del martes por la Copa MX, o el sábado ante Puebla en la liga.

Sin embargo, y a pesar de que ahora Donovan es toda una estrella de los Esmeraldas, tanto Luis Miguel Salvador como Víctor Manuel Vucetich, presidente y entrenador que coincidieron en el Monterrey entre 2009 y 2013, confirmaron que en su momento mostraron interés para traer al delantero estadounidense a jugar con los Rayados.

“En su momento se exploraron las posibilidades, pero en ese tiempo era cuando Donovan estaba en un momento muy importante de su carrera, los representantes nos dijeron que en ese momento no había ninguna posibilidad de que pudiera incorporarse, estamos hablando del 2010; en esos momentos no era factible, él era franquicia en su equipo, así es más complicado”, dijo Luis Miguel Salvador en entrevista para el sitio mediotiempo.com, aunque después ahondó para admitir que ni siquiera pudieron presentar una oferta formal.

“No abrieron ni esa posibilidad porque no estaba considerado salir. Hablamos con gente cercana, nos ayudaron a investigar cómo estaba en su tema”.

Por su parte, Vucetich confirmó que siempre le interesó contar con el ídolo norteamericano, y que inclusive él fue el causante de que ya haya jugado un seleccionado estadounidense en el Bajío.

“Yo siempre vi a la Selección de Estados Unidos con muy buenos ojos, yo traje a Eric Wynalda a León, a Tab Ramos me dijeron que si lo quería y cuando llegué a Tigres se quedó con nosotros; una cosa es lo que queremos y pretendemos, la otra es que se pueda por todas las circunstancias”.

Pero a pesar de que en su momento sí existió un interés, Salvador duda de si habrá valido la pena traerlo a México ahora, con más de un año de inactividad y lejos de su mejor momento futbolístico.

“Si yo fuera directivo, en Rayados haría un análisis muy a fondo, el club quiere ser campeón y hay un riesgo muy alto al traer jugadores así porque pueden exigirle al técnico el lugar, tienes que tener un 99.9 de certeza de que te va a funcionar”.

Antes, en 2009, el América presentó una de las ofertas más importantes que pudieron traer a Donovan a México, pero al final fue el propio jugador quien prefirió irse al Everton de la Premier League inglesa.

¿Creen que Donovan hubiera encajado en aquel Monterrey de Vucetich? ¿Cuál creen que será su principal aporte ahora al Club León? ¿Creen que debería de haber llegado antes a la Liga MX?

Últimas noticias

20-02-2018
Hay que amarrar el pase en la Copa
Leer más
19-02-2018
León repunta en interacciones
Leer más
18-02-2018
Este León sigue sin rumbo
Leer más
17-02-2018
La razón por la que Barnes no ha debutado
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.