¿De dónde viene el diseño del nuevo jersey?

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Ayer, luego de todo el revuelo causado en redes sociales por la supuesta llegada de Landon Donovan al Club León, finalmente se anunció el tercer uniforme de la Fiera para el Clausura 2018.

El tercer diseño de Pirma destaca por su diseño a rayas verticales verdiblancas, y por llevar el segundo escudo utilizado por el equipo en la década de los cincuentas, de donde se inspiró la marca de San Francisco del Rincón para este uniforme.

Además, este diseño retro para el jersey esmeralda va de la mano con el uniforme principal, que también está basado en una playera histórica, aunque esta de la década de los setentas.

En cuanto al escudo con el león rampante, existen varias teorías en cuanto a su origen. Mientras algunos señalan que fue un legado del extinto Real Club España de México, quien le habría cedido el diseño del escudo a los Verdes en 1954 por su décimo aniversario, otros apuntan a que en realidad el escudo fue tomado de la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo de la ciudad española de León y cuyo diseño habría sugerido Marcos Aurelio luego de su paso por el futbol español.

Foto: Historia del León FC /Facebook

Por su parte, las rayas verticales recuerdan el diseño del extinto Club San Sebastián de León, el segundo equipo profesional de la ciudad y al que se debe la construcción del estadio La Martinica, aunque el León también usaría un uniforme similar en los cincuentas.

Ahora, la tercera equipación se ha llevado tanto halagos como críticas, pues aunque el estilo parece ser aceptado por buena parte de la hinchada, nuevamente la publicidad de Cementos Fortaleza ha sido la principal causa del descontento.

¿A ustedes les gustó el nuevo jersey? ¿Qué otro estilo les hubiera gustado? ¿Cuáles son los diseños que más les han gustado de Pirma?

Últimas noticias

14-12-2018
El Club León va con todo por Enner Valencia
Leer más
13-12-2018
Pros y contras del fichaje de Sambueza con el Club León
Leer más
13-12-2018
Confirmado: Leonel López deja al Club León
Leer más
12-12-2018
BOMBAZO: Rubens Sambueza sería nuevo jugador del Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.