De 10 del Pachuca a patrón de la Fiera

Por #DaleLeón

En Pachuca era el ‘diez’, en León es el ‘patrón’. Jesús Martínez Murguía, el presidente del Club León fue jugador de los Tuzos del Pachuca.

El ‘Presi’ era el enganche de Pachuca Jrs. en la 2da. División, era el enlace de Luis ‘Chapito’ Montes y Edwin Brambila.

“Yo era creativo, llegué a hacer goles pero lo que más me gustaba era hacer cosas diferentes porque afortunadamente tuve un talento diferente dentro del futbol, de eso te podrían platicar mucho los que hoy están y me conocieron porque jugué con ellos, me gustaba jugar para la tribuna, eso me divertía.

“Fue una etapa increíble, pero ser profesional era difícil, la 2da división es jodida, hay que viajar 8 – 9 horas en camión y estar en hoteles donde un cuarto de dos era para seis, viví todo eso, pero era mi alegría, ponerme el uniforme, estar en el estadio, que me mentaran la madre. Encajaba bien con eso y me arrepiento de no haber llegado a ser profesional, me faltó hambre y disciplina”, dijo Martínez en entrevistas pasadas, donde recordó su etapa como jugador, donde por 3 años vistió los colores de los Tuzos.

El ‘Chapito’ Montes, ahora mediocampista del León, fue cómplice de Jesús Martínez en el terreno de juego. “Fue una muy buena época, éramos jóvenes y disfrutábamos del momento. Él jugaba de medio, de diez, adelante estábamos Brambila y yo, y nos poníamos los pases. Siempre hemos sido buenos amigos desde entonces”.

El ‘Presi’ no hizo carrera como futbolista, se retiró muy joven, pero siempre quiso estar dentro del futbol, así que a los 25 años fue directivo del León. Aunque ahora usa pantalón largo, “lo que sí es que me gustaba más jugarlo”, y por ello en ocasiones juega cáscaras en el estadio, pero ahora vestido con el uniforme del León.

#DaleLeón

Últimas noticias

26-09-2018
Se cambiaron el chip
Leer más
24-09-2018
Todo lo que debes saber del nuevo Estadio León
Leer más
24-09-2018
Las mejores reacciones al nuevo estadio de León
Leer más
24-09-2018
La presentación del nuevo Estadio León en vivo
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.