¿Cuántos puntos más necesitamos para entrar a liguilla?

Luego de un año de malos resultados, ahora el Club León de Ignacio Ambriz se ha convertido en uno de los protagonistas del Clausura 2019, y con una seguidilla de seis partidos consecutivos con victoria, se erige como uno de los candidatos al título.

Aunque para esto, el cuadro esmeralda debe primero confirmar su presencia en la liguilla, la misma a donde no pudo llegar en todo el 2018, y que ahora está más cerca de lo que parece.

Y es que, a pesar de que apenas ha pasado la mitad del torneo, el León está a solo seis puntos de asegurar su clasificación a la “fiesta grande” del futbol mexicano, con lo que solo le restaría sumar el máximo de puntos posibles para mejorar su posición en la tabla.

Hasta ahora, luego de nueve jornadas disputadas, el Club León suma 20 puntos, por lo que si logra conseguir otros seis alcanzará las 26 unidades que históricamente le han asegurado la clasificación a todos los equipos que han llegado a esta cifra.

Desde el Apertura 2011, cuando la Liga MX abandonó el formato de grupos para volver a la tabla general, ningún equipo que ha sumado 26 puntos se ha quedado fuera de la liguilla. Con 25 puntos, a seis equipos no les ha alcanzado para meterse a la pelea por el título, pero con 26 todos han conseguido la clasificación.

Es por eso que la estadística indica que con otras dos victorias, el León amarraría su pase a la liguilla, y se podría concentrar en mantener su buena racha y llegar a la fase final de la mejor manera.

De hecho, los Verdes podrían alcanzar los 26 puntos antes del parón por la fecha FIFA, si es que logran derrotar a los Lobos BUAP este domingo, y al Veracruz en la jornada siguiente en el Nou Camp; ambos rivales que parecen accesibles en el papel.

Pero inclusive si no lo consigue, el Club León tendrá seis partidos más para asegurar el pase y terminar el torneo con autoridad, de cara a una liguilla donde deberán consolidar el buen futbol que han demostrado hasta ahora. #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.