¿Cuándo renovará León el contrato de Nacho Ambriz?

Luego de haber sido criticado y señalado tanto por la afición como por la prensa, ahora el técnico del Club León, Ignacio Ambriz, vive una realidad completamente diferente, pues es aclamado y celebrado por haber llevado al equipo al primer lugar de la tabla general.

Tras seis meses de trabajo en el Bajío, Ambriz ha cambiado completamente la situación de los esmeraldas, y si antes el objetivo era regresar a la liguilla, ahora el buen trabajo del plantel ha elevado las expectativas, y ya se comienza a hablar de las posibilidades que tienen para conseguir el título.

Y en medio de este panorama tan optimista y alentador, ha salido a la luz el tema de la renovación de Nacho Ambriz, pues su contrato con la Fiera termina luego de este torneo, y si la directiva de Jesús Martínez Murguía desea mantenerlo, deberá ofrecerle un nuevo contrato lo más pronto posible.

Es por ello que, según declaraciones hechas para ESPN, Rodrigo Fernández, el director deportivo del Club León, aseguró que las negociaciones han comenzado, y que la renovación estará lista: “Seguramente antes de que termine el torneo”.

Rodrigo confirmó que desde la cúpula del equipo están seguros de que Ambriz es el técnico indicado para el Club León, y lo ha demostrado con el buen futbol y el estilo ofensivo que les ha dado a los verdes.

Resultado de imagen para nacho ambriz daleleon

“Nacho, primero, sí es un entrenador que le da orden y equilibrio al equipo, pero desde que él llegó, Jesús (Martínez Murguía) fue muy claro en el sentido de que a León le gusta un equipo que proponga, que tenga ese ADN, que sea ofensivo”.

En febrero, ya con el equipo en medio de la buena racha, se le cuestionó a Ambriz acerca de su posible renovación, y él mismo aseguró que, con la disposición de ambas partes, el tema se puede resolver rápidamente.

“¿Hablar de mi renovación? No, mi trabajo va a hablar por mí. Ya sea para quedarme o para irme, estoy seguro que nos arreglamos en cinco minutos".

Hoy, a falta de siete jornadas para que termine el campeonato, su trabajo lo avala completamente. Con una nómina muy inferior a la de equipos como Tigres, Monterrey, América o Cruz Azul, ha logrado formar un grupo íntegro, que ha comprendido perfectamente su estilo de juego, y que ha sabido explotar sus características como conjunto por sobre sus aportes individuales.

Resultado de imagen para nacho ambriz daleleon

Ahora, y sin saber si Nacho podrá conseguir el campeonato, han comenzado los trabajos para su renovación, lo que habla de la confianza y la ilusión que ha generado no solo en la afición y la prensa, sino en su propia directiva.

¿Ustedes qué opinan de la renovación de Nacho Ambriz? ¿Creen que la racha de siete triunfos consecutivos sea suficiente para asegurar su puesto? ¿O la directiva debería esperar a ver el desempeño en la liguilla para analizar un nuevo contrato?

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.