Confirma Grupo Pachuca separación con Slim

Por Jorge Ramos Pérez | Foto Especial

Luego de que los rumores comenzaran a correr casi desde el inicio de este torneo, hoy la directiva de Grupo Pachuca informó oficialmente que daban por terminada su relación accionaria con América Móvil, del empresario Carlos Slim.

En el comunicado difundido a través de las redes sociales, Grupo Pachuca, encabezado por Jesús Martínez Patiño, confirma que recompraron el 30 por ciento de las acciones que le habían vendido a Slim hace cinco años, por lo que retoman el control total del grupo que aglomera al Club León, Pachuca y Mineros en México, a Talleres en Argentina y a Everton en Chile.

No obstante, también aseguran que la “alianza estratégica” con América Móvil continuará, lo que quiere decir que la relación de los equipos del grupo con empresas como ClaroSports y las distintas plataformas de difusión de Slim no sufrirá alteraciones.

Así se pone fin a las especulaciones que surgieron a lo largo de esta campaña y que se hicieron más grandes con el paso del tiempo. Se llegó a jugar con la idea de que Carlos Slim compraría al 100 por ciento al equipo León, aunque al final resultó ser el Grupo Pachuca el que recuperó el total de sus acciones.

Ahora, falta ver como solucionará el grupo el tema de la multipropiedad, que supuestamente deberá de estar erradicada del futbol mexicano antes del comienzo del Apertura 2018, es decir, en menos de un año, por lo que lo más probable sería la venta del Club León a un tercero.

¿Cómo afectará está separación al Club León? ¿Realmente se notó la mano de Slim en los años en los que participó en el Grupo Pachuca y en el León? ¿Hubieran preferido que el ingeniero comprara el total del León?

Últimas noticias

17-08-2018
El Azteca es de Boselli
Leer más
17-08-2018
La broma de Elías a Boselli
Leer más
16-08-2018
4 jugadores que el Cruz Azul nos robó
Leer más
16-08-2018
Así fue el último Cruz Azul vs León en el Azteca
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.