¿Cómo llega América a la eliminatoria contra León?

América defiende el trono del futbol mexicano, otra vez el monarca vigente sueña con ser bicampeón, pero antes tendrá que pasar por encima de León, una cosa que no pinta nada sencilla.

Para empezar, Miguel Herrera y sus pupilos llegaron a estas semifinales gracias al resultado obtenido en la ida de los Cuartos de Final, porque en la vuelta Cruz Azul los exhibió, lo venció, pero no les alcanzó para vencer en el global.

¿Qué dicen sus números?

En el torneo regular logró nueve victorias, dos empates y seis derrotas. El torneo lo cerró con un par de triunfos antes el Veracruz y Santos, aunque antes había caído contra Toluca 3-2 y empatado a ceros frente a La Máquina.

¿Y sus goleadores?

Contrario al León que tiene al líder de goleo, Ángel Mena, el América fichó a Nico Castillo para que fuera su gran amuleto, pero… sólo marcó cinco goles en temporada regular y en el duelo de vuelta frente al Cruz Azul desapreció de la cancha. Las críticas llueven sobre 'Nico'.

¿Máquina de hacer goles?

En este sector también está muy lejos del León, porque la ofensiva de la Fiera marcó 41 goles en el torneo y los azulcremas se quedaron con 28 tantos.

¿Hay defensa?

Aquí también lo superan los pupilos de Nacho Ambriz que sólo recibieron 14 goles, mientras que la escuadra de Miguel Herrera permitió 19 tantos.

Frente a la Fiera… no pudieron

Y si recordamos el partido de la jornada 6, el América no metió ni la manos, y los esmeraldas les clavaron tres goles en el Azteca y los bailaron gacho.

El América tiene sed de revancha y la Fiera hambre por la octava estrella. El rival no será sencillo, pero tampoco llega en su mejor momento. ¿Cuál es tu pronóstico para la ida? #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.