Claudio González: ¿El futuro del ataque?

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Omar Ramírez / Periódico AM

Desde hace tres semanas, Claudio González se convirtió en una de las pocas buenas noticias del Club León en esta temporada.

El delantero irapuatense emergió de su papel secundario en ese partido ante los Lobos BUAP, y con su doblete logró mitigar el mal partido del Club León ante el último lugar de la tabla general.

Después vendría el partido ante los Tigres en Monterrey, donde Claudio no tuvo actividad, pero este sábado, en medio de la dolorosa derrota frente al Morelia, no solo volvió a tener minutos, sino que metió su tercer gol en lo que va de la temporada, y se erige como una alternativa real para la delantera esmeralda.

Y es que sus números son impresionantes. Claudio González ha tenido 109 minutos de primera división divididos en dos partidos, ha marcado en tres ocasiones y registra un gol por cada 36 minutos de juego.

Esto deja muy mal parados a otros elementos ofensivos del equipo, como Álvaro Ramos, el delantero chileno que había jugado casi 200 minutos en ocho partidos, con solo un gol en todo ese lapso; o como Landon Donovan, el refuerzo estrella de esta temporada que tiene prácticamente los mismos cien minutos de juego que Claudio, pero con cero goles anotados.

Tras la derrota ante Morelia, su tercer gol pasó desapercibido, pero todo indica que Claudio González se ha ganado, si no la oportunidad de arrancar junto a Mauro Boselli, sí el puesto como su suplente natural.

Esto lo sabe el “Matador de Barracas”, que alabó el juego de Claudio y celebró su aparición en esta campaña.

“Claudio respondió cuando se le necesitó y creo que se ha ganado un lugar por lo menos para pertenecer al plantel el torneo que viene. Claudio no es un chico, es un jugador de mediana edad, y que bueno por él, porque le tocó aparecer en un momento complicado y respondió”.

Ahora, quedan todavía tres partidos para que González aumente sus registros, tanto de minutos como de goles, y que pueda confirmarse como la nueva esperanza para el ataque del Club León. A sus 26 años, la oportunidad le llega tarde, pero es eso mismo lo que le obliga a aprovechar cada minuto como si fuera el último.

¿Ustedes creen que Claudio González pueda convertirse en el futuro referente de la delantera del Club León? ¿Creen que marque más goles en este cierre de torneo? ¿Apostará la directiva por él o traerán a otro delantero para la próxima temporada?

Últimas noticias

19-04-2018
Son 16 años de locura esmeralda
Leer más
19-04-2018
León va contra el pacto de caballeros
Leer más
19-04-2018
León está cocinando algo en Europa
Leer más
19-04-2018
Ya le organizan despedida a Rafa
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.