Bombazo: Landon Donovan es nuevo jugador de la Fiera

Por Dale León | Foto: Especial

Tarde pero sin sueño. Así el Club León anunció a sus refuerzos para el próximo Clausura 2018.

Ahora, el estadunidense Landon Donovan formará parte de la plantilla comandada por el 'Chavo' Díaz, cuyo fichaje causó mucha expectativa y apunta para ser uno de los 'bombazos' de este torneo".

Landon Donovan es la máxima figura histórica del futbol estadounidense, no solo por ser el máximo goleador de la historia de su selección, empatado con Clint Dempsey ambos con 57 goles, sino también por ser la pieza más brillante de la etapa más exitosa del balompié norteamericano.

Resultado de imagen para landon donovan

Surgido de los programas de captación de juveniles de la MLS, Donovan dio su primer gran actuación en el Mundial Sub 17 de Nueva Zelanda en 1999, donde llevó a los Estados Unidos al cuarto lugar, y donde se hizo con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

Esto le valió para ser contratado por el Bayer Leverkusen alemán, pero no se pudo adaptar al futbol europeo y regresó a América de la mano del San José Earthquakes, donde los ayudó a levantar sus dos únicas ligas de la MLS en 2001 y 2003, y donde se convirtió en uno de los líderes anotadores y asistidores de toda la liga.

Resultado de imagen para meme landon donovan

Para 2005 fichó por el LA Galaxy, en el comienzo de una relación que se extendería hasta su último retiro en 2017, con pequeños préstamos de seis meses en Bayern Munich y Everton, siendo en el conjunto inglés donde más destacó en Europa.

Resultado de imagen para landon donovan

Pero sería en el cuadro de Los Ángeles donde forjaría su leyenda. Ahí ganó cuatro títulos de liga, dos veces llevó al equipo al liderato general, fue campeón goleador en 2008 y jugador más valioso de la MLS en 2009. Finalmente se retiró por primera vez en 2015 con el Galaxy, aunque volvería a finales del 2016, para complementar el equipo tras una lesión de Gyasi Zardes.

Con el equipo nacional de los Estados Unidos ganó cuatro veces la Copa Oro, aunque la más especial tal vez sea la del 2007, cuando le ganaron la final a la Selección Mexicana por 2 – 1 con un gol suyo de penal.

Resultado de imagen para landon donovan

Además, fue pieza clave del logro más importante de su selección cuando derrotaron a México en los octavos de final de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, y donde anotó el segundo gol que sentenció las aspiraciones mexicanas.

Al León llega con 35 años (cumplirá 36 en marzo) y con más de un año de inactividad profesional.

Últimas noticias

17-07-2018
El Club León femenil enseña la nueva playera
Leer más
17-07-2018
Barnes cuenta su verdad en el Club León
Leer más
17-07-2018
Se viene un arranque complicado
Leer más
16-07-2018
Edwin Lara: Que las promesas se vuelvan estrellas
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.