Begines en duda para seguir frente al León femenil

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Ayer por la noche, el Club León Femenil confirmó su gran cierre de temporada con su tercera victoria consecutiva ante las Centellas del Necaxa, con lo que ya han dejado su record histórico en 19 puntos.

Sin embargo, a pesar de la evidente mejoría que ha tenido el equipo esmeralda bajo la dirección técnica de Everaldo Begines, el estratega de las Fieras confesó que aún no tiene asegurada su presencia en el banquillo para la próxima temporada.

“Ojalá y nos toque estar aquí de técnicos con la femenil y tratar de hacer las cosas mejor que este año. Tenemos que terminar bien, todavía falta un partido”.

Con base en el rendimiento del equipo, que ha bajado prácticamente a la mitad el número de goles en contra y que ha duplicado su cosecha de puntos, la renovación para Begines tendría que llegar en cuestión de tiempo, y el propio entrenador se muestra positivo en ese aspecto.

“Yo espero que sí (continuar). Tenemos que estar al día aquí y mejorar tanto ellas como yo, tenemos que ser diferentes, y ojalá el próximo año nos toque ser un poquito más competitivos para pelearle a los grandes”.

Resultado de imagen para everaldo begines dale leon

Pero inclusive desde este torneo, el Club León Femenil pasó de ser goleado por las mejores escuadras de su grupo, a ganarle al Monterrey y a empatarle a las campeonas Tigres, resultados que fundamentan el buen trabajo que ha realizado el grupo esta temporada, pero que no fueron suficientes para pelear la clasificación a la liguilla.

“Mi mentalidad era haber calificado, pero dejamos ir muchos puntos en los primeros partidos, no éramos tan sólidos y no tratábamos de ser un equipo ordenado, que es lo que nos ha llevado a tener estos puntos, más el esfuerzo que hacen las jóvenes”.

Ahora, Begines espera mantenerse en su cargo y mantener también a la base del equipo con el que ha logrado conseguir estos números, además de traer un par de refuerzos que logren dar el salto de calidad en su plantel.

“Estamos pensando primero en terminar bien contra Morelia, y segundo tenemos que ser optimistas de seguir adelante, de que la mayoría de las jóvenes se queden y junto con ellas pelear un título, pero tienen que ir paso a paso. Y ojalá buscar algunos refuerzos que nos hagan falta”.

Por último, Everaldo Begines confía en poder darle al Club León Femenil la identidad que representa a la institución y que él mismo vivió como jugador, en espera de que puedan venir éxitos y campeonatos en el futuro cercano.

“Uno confía en el trabajo que hace, creo que estamos trabajando bien para ser un equipo de los fuertes, un equipo competitivo, un equipo que juegue bien al futbol. No hemos logrado lo que queremos al cien por ciento, pero creo que estamos confiados en lo que hacemos, sabemos que tenemos un gran grupo con jugadoras de nivel y jóvenes, entonces hay que tratar de el próximo año seguirles transmitiendo que este es un equipo grande, que es un equipo que tiene que estar en los primeros lugares, y que sepan que defienden los colores del Club León, y que es un orgullo estar aquí”.

¿Ustedes creen que la renovación de Begines con el Club León Femenil este en duda? ¿O será solo cuestión de tiempo para que se anuncie su continuidad? ¿Qué será lo que le falta al equipo para finalmente poder pelear por la clasificación?

Últimas noticias

16-11-2018
En Argentina van con todo por Mauro Boselli
Leer más
16-11-2018
Este equipo quiere quitarle Alex Mejía al Club León
Leer más
15-11-2018
El nuevo proyecto de Fuerzas Básicas del Club León
Leer más
14-11-2018
El último León de leoneses
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.