Así vamos a empezar la pretemporada

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego de una semana de trabajo de pretemporada en Pachuca, el plantel del Club León regresó al Bajío, donde continuarán su preparación de cara al torneo Apertura 2017.

Por eso, Javier Torrente aprovechó para dar su primera conferencia de prensa de la temporada, donde tocó temas como los refuerzos, algunas salidas, y el futuro deportivo de su plantel

Aquí te dejamos algunas de las frases más importantes que dejó el técnico esmeralda:

6.- Miguel Herrera Equihua llega lesionado, pero no de gravedad

“Los jugadores que han llegado, la verdad que todos a disposición, excepto Equihua, que llegó con un problema en la planta del pie, el resto está entrenando bien, sin problemas. (…) Es algo momentáneo de máximo cuatro o cinco días, según tengo entendido”.

5.- El paso del Gullit por León fue positivo

Resultado de imagen para gullit peña escocia

“Nosotros consideramos que hicimos un buen proceso con Gullit. Llegó con muy pocos minutos jugados el semestre anterior y de apoco se fue poniendo en ritmo, fue entrando al equipo, y terminó jugando los últimos seis o siete partidos de titular, sin las actuaciones a las que nos tenía acostumbrados antes de irse a Chivas, pero sí recuperando el nivel”.

“Por el jugador y la institución fue positivo, y que haya llegado una propuesta importante del exterior y que hayan decidido tomarla me parece algo positivo para él también”.

4.- La zona baja está cubierta

“En esa zona tenemos a Novaretti, Nacho, Cornejo y Equihua, son cuatro para dos puestos. También Piris juega de central de cualquiera de los dos costados, o central en línea de tres, o lateral por ambos lados. Estamos cubiertos”.

3.- Iván Piris llegaría hoy a León

“Ayer me avisaron que se había acordado todo, y que llegaría entre hoy y mañana para ponerse a disposición”.

“Había tres nombres, y este es un nombre importante. Yo lo conozco, es un titular de la selección paraguaya, jugó en Portugal, en la Roma, en el Udinese, el último año lo ha hecho en Monterrey y en todos los años ha jugado una media de 30 partidos mínimo, es un jugador en plena actividad”.

2.- Se evaluaría una eventual salida de Burbano

“En la zona de volantes por las bandas, con Rifle, Elías, Ceratto, Lainez y Burbano, estaríamos un poco sobrecargados, entonces se vería con buenos ojos quizá tomar algún tipo de alternativas si es que llega alguna propuesta. Pero en caso de que esa propuesta no se cierre o no llegue, Burbano es parte del plantel”.

1.- Morelia no quiso soltar ni a Rocha ni a Guzmán

“Se intentó en el draft conservar a (Carlos) Guzmán, que realmente nos interesaba. Se intentó también conservar a Aldo (Rocha), pero debido a algunos movimientos, se activó el traspaso de Aldo a otra institución y se frustró la llegada de Guzmán”.

Últimas noticias

26-06-2017
Navarro más cerca de la portería
Leer más
26-06-2017
Fieras de todas partes
Leer más
24-06-2017
Comenzaron los amistosos
Leer más
23-06-2017
Así se jugaría el Apertura 2017
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.