Así se va la Fiera a Estados Unidos

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

El Club León viajará esta semana a los Estados Unidos para concluir la etapa dura de su pretemporada, así como para enfrentar algunos encuentros amistosos que le permitirán a Gustavo Díaz dilucidar las virtudes y los defectos de su equipo.

Y precisamente fue el director técnico esmeralda el que habló acerca del estado de su plantel, de la reciente incorporación del joven Héctor Mascorro y la llegada del mundialista Pedro Aquino, por lo que te dejamos con las declaraciones más importantes del entrenador uruguayo previo a la gira por el país del norte.

1.- ¿Pedro Aquino se sumará al equipo en los Estados Unidos?

“Esa es la idea, que se incorpore con nosotros para tenerlo en cuenta para el último partido antes de venir”.

2.- ¿Siguen buscando ese último refuerzo en el extranjero?

“El lugar que dejó Elías, no importa si es del extranjero o de acá, sino algo más parecido a lo que era Elías para tener la banda derecha más cubierta. (…) El tema es que aparezca ese volante que tenga esas características puntuales. Traer por traer no”.

3.- ¿Quién es Héctor Mascorro?

“A Mascorro lo conozco hace tiempo, lo conozco del ascenso, es un chico que tiene mucha proyección, incluso había salido para Pachuca en el draft, pero bueno, tenemos la oportunidad de contar con él, sabemos que tiene excelentes condiciones”.

4.- ¿Qué le puede aportar al equipo?

“Mascorro lo que tiene, más allá de su juventud y su talento, es un chico que cumple minutos de menor y es nacional, que no son temas menores. Lo que puede desbalancear la juventud de él, lo equilibra estos temas que no son menores para este torneo”.

5.- Yairo Moreno se queda en casa

“Es importante porque lo tienes que acoplar. Después la afición, la gente, la exigencia de resultados del club, no preguntan si lo tuviste o no lo tuviste. Siempre hay un acople, tiene que entender un poco la idea, que los compañeros también lo conozcan, y eso te lo da el entrenamiento, para que no nos pase como el torneo anterior que llegaron futbolistas sobre el campeonato y después sus rendimientos que no fueron acordes, fue producto de eso”.

El Club León tiene su primer partido en los Estados Unidos este jueves cinco de julio ante las Chivas en Chicago, mientras que el miércoles 11 de julio enfrentarán a Pachuca en Milwaukee. Además, Gustavo Díaz reveló que habrá un tercer amistoso ante un equipo americano, aunque es poco probable que se trate de una escuadra de la MLS.

¿Ustedes que opinan del plantel de la Fiera? ¿Creen que el equipo pueda arrancar con todos sus refuerzos disponibles desde la jornada 1? ¿Creen que Mascorro pueda ser una posible solución para la baja de Elías Hernández?

Últimas noticias

17-07-2018
El Club León femenil enseña la nueva playera
Leer más
17-07-2018
Barnes cuenta su verdad en el Club León
Leer más
17-07-2018
Se viene un arranque complicado
Leer más
16-07-2018
Edwin Lara: Que las promesas se vuelvan estrellas
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.