Así opinan los especialistas de la ausencia de Elías en la Selección

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Ayer, además de soportar la amargura de la derrota ante los Xolos en la frontera, los aficionados esmeraldas se sintieron afectados por la ausencia de Elías Hernández de la convocatoria de la Selección Mexicana para su última gira europea antes del mundial de Rusia.

Pero además de la hinchada esmeralda, que expresó en las redes su descontento con el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, diversos especialistas también consideraron como un error la ausencia del extremo de la Fiera de la selección.

En concreto, el panel de analistas del programa Futbol Picante de la cadena ESPN, cuestionó de manera fuerte el hecho de que el “Patrullero” no asistiera a estas últimas pruebas con el combinado nacional.

En primer lugar, fue el periodista Héctor Huerta quien tocó el tema de Elías Hernández, al señalar la diferencia de trayectorias entre el futbolista del León y Uriel Antuna, juvenil del Groningen holandés que sí fue convocado.

“Antuna ha jugado dos de diez partidos, cero goles, cero asistencias. No tiene ningún mérito para estar en la selección, la verdad. Es un chico que tal vez tenga futuro, pero en este momento no tiene los merecimientos para estar en la selección mexicana; dejando fuera, por ejemplo, a Elías Hernández, que en la liga mexicana lleva seis goles, siete asistencias, y que es sublíder de asistencias”

Por su parte, Rafael Puente, exjugador y entrenador profesional, secundó a su compañero, y señaló la incongruencia de llamar a un par de juveniles que juegan en Europa por sobre Elías y otros jugadores en México.

“Una convocatoria a selección, los ejemplos que acaba de poner Héctor (Elías y Víctor Guzmán de Pachuca) están por encima de la convocatoria de estos dos chicos (Antuna y Omar Govea)”.

Finalmente, Francisco Gabriel de Anda, exjugador y exdirectivo del Club León, fue más directo, y dio una postura simple pero firme.

“Yo creo que Hernández no le llena el ojo al señor Osorio, porque si no ya lo hubiera llevado”.

En esa misma emisión, pero un poco más tarde, se analizó el juego de la Fiera ante los Xolos de Tijuana, y a pesar de la derrota, Paco Gabriel no dudó en poner a los Verdes como un serio candidato al título.

“León se va a meter a la liguilla y lo tienes que poner dentro de los candidatos. Son la base del plantel que han ganado muchos títulos, que saben como jugar la liguilla, y la afición cuenta. Yo lo pongo como candidato”.

Rafa Puente estuvo de acuerdo, y destacó el potencial del León en el Nou Camp.

“Quizás el equipo más complicado que hay jugando como local sea el León. Aparte es un equipo que ya tiene esa inercia, los dos campeonatos. Cuando retome el buen futbol, no hay ningún equipo que sea tan agresivo jugando como local como León”.

¿Ustedes creen que Elías pueda convencer a Osorio de llevarlo al mundial en estos últimos seis meses antes de que inicie la competencia en Rusia? ¿Qué tendría que hacer el “Patrullero” para acercarse a su sueño de jugar un mundial? ¿Qué tan favorito es el León para llevarse el título?

Últimas noticias

18-10-2018
5 veces que el VAR pudo salvar al León
Leer más
18-10-2018
La increíble apuesta que Jean Meneses le ganó a aficionados del Club León
Leer más
17-10-2018
Así se prepara el Club León para la llegada del VAR
Leer más
17-10-2018
La 20/11 es la prioridad del Club león
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.