Así fue el último Cruz Azul vs León en el Azteca

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Este sábado, el Club León enfrentará una de sus pruebas más complicadas en este inicio de torneo al enfrentar al líder Cruz Azul en el estadio Azteca, un encuentro que servirá para confirmar que los Verdes pueden competir ante equipos importantes.

Además, esta será la primera vez desde hace 22 años que los Esmeraldas y los Cementeros se midan en el estadio más grande de México, un recinto donde el Azul se hace más fuerte, y donde tuvo una destacada paternidad sobre el Club León en la década de los noventas.

El último encuentro entre el León y el Cruz Azul en el estadio Azteca se dio el sábado tres de febrero de 1996, en la jornada 24 de la temporada larga 1995-96. Ese día, el Cruz Azul de Luis Fernando Tena empató a unos ante el León de Carlos Miloc, con tantos de Julio César Yegros para los Celestes, y del chileno Christian Torres para el León.

Para la siguiente temporada, el torneo de Invierno 1996, la Máquina se mudó al estadio Azul, por lo que estos equipos ya no se vieron las caras en el Coloso de Santa Úrsula hasta el encuentro del próximo sábado.

Pero para los Verdes, esta visita es históricamente complicada. Desde que el Club León ascendió a la primera división en la temporada 1990-91 y hasta que el Cruz Azul cambio de estadio, los Verdes y los Cementeros se midieron siete veces en el Azteca, de las cuales cinco fueron derrotas esmeraldas, un empate y solo una victoria para la Fiera.

De hecho, en la jornada 11 de la temporada 1994-95, el Azul le propinó a la Fiera una de sus peores goleadas, pues les ganó por 6 – 0 en el Azteca, con un triplete de Carlos Hermosillo, y goles de Octavio Mora, Pedro Duana y Víctor Ruíz.

Por el contrario, la única vez que los Esmeraldas se impusieron al Cruz Azul en el Azteca en los noventas fue en la jornada 37 de la campaña 1993-94, cuando el León ganó por 0 – 1 con la única anotación de Isaac Ayipei.

Así que ahora, 22 años después, el Club León vuelve a enfrentar a la Máquina en el Azteca, un escenario donde no le fue bien en su última etapa en la década de los noventas, y donde ahora nuevamente enfrentará a un equipo complicado, líder de la competencia, y que no pretende ceder puntos en su campo.

Por su parte, la Fiera deberá de comprobar que el buen resultado ante el Querétaro este fin de semana no fue casualidad, y que puede remontar la tabla para pelear ante los equipos fuertes y los contendientes al título. Pero más que todo, el León debe imponerse ante el Azteca celeste para recuperar la confianza de su afición, y para llegar encarrilados al duelo de media semana ante el América en el Nou Camp.

¿Ustedes recuerdan aquel último encuentro en el Azteca entre León y Cruz Azul? ¿Recuerdan la goleada que sufrieron los Verdes en la 1994-95? ¿O la última victoria ante la Máquina con gol de Ayipei?

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.