Alan Cervantes: El desarrollo de una futura estrella

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Hace diez años, un niño se presentó en una de las escuelas del Club de Futbol Guadalajara con la ilusión inocente de convertirse en un futbolista profesional. Cientos de jóvenes de todo el estado de Jalisco compartían sus aspiraciones, pero no importaba, porque desde ese momento el chico tapatío sabía que su destino era diferente.

Hoy, ese joven es una de las promesas más importantes del futbol nacional. Dejó su ciudad natal y el equipo de toda su vida para hacer su propio camino, y el Club León fue el marco elegido para madurar. Y ahora, Alan Cervantes es un es un Esmeralda más.

“Hoy me toca estar en el Club León, me toca aprovechar al cien por ciento, entregarme al cien por ciento y sin importar lo demás. Donde me toque y cuando me toque y disfrutar”.

Y es que con 19 años cumplidos, Cervantes ha vivido ya una de las etapas más importantes de su carrera, pues apenas en este verano dejó el cobijo de Guadalajara, se fue al Mundial Sub 20 de Corea como capitán de la Selección Mexicana, y debutó oficialmente en primera división con el Club León. Todo en un par de meses.

“Las sorpresas llegan cuando menos las esperas. No esperaba este cambio tan drástico para venirme a León, pero estaba consciente de la oportunidad que se me daba. El tiempo ha pasado demasiado rápido, muchas cosas en un lapso corto, pero todo suma, he crecido como persona, como jugador. Sí me ha sorprendido, pero a la vez lo he disfrutado bastante”.

Ahora, Alan Cervantes debe encarar su futuro con la elástica verdiblanca, la misma que enfrentó desde su paso por las filiales del Guadalajara y que ahora defenderá con respeto desde la otra trinchera.

“Estoy agradecido con Chivas por todo lo que me inculcó, por darme la oportunidad de salir para perseguir el sueño de todo jugador. También agradecido con la directiva del León, ahora me toca estar aquí y mi objetivo es el objetivo del equipo León”.

Su contrato es un préstamo por un año sin opción a compra. Las Chivas no quieren perder a uno de los futbolistas más prometedores del país, pero el esmeralda enamora, y si logra conquistar el corazón de Alan, no habrá contrato que lo separe del Bajío.

“Ahorita va un mes, mes y medio, en el cual no podría decirte con exactitud lo que pasará. Pueden ser bastantes las cosas que pueden pasar y creo que ya no dependerá cien por ciento de mí. Yo trato de disfrutar y disfruto lo que me toca en este momento, y en este momento es León. Chivas fue la institución que me inculcó, se lo agradezco, pero ahorita lo que me toca es León sin importar Chivas. Ya veremos lo que pasará”.

Hasta el momento, Alan Cervantes ha jugado en dos partidos de liga y uno de copa, poco más de 200 minutos donde ha demostrado que no le pide nada a futbolistas de más experiencia. Y esto es solo el comienzo.

“De mi parte, no vieron todo de Alan Cervantes en el partido contra Atlas. Lo que sí pudieron percatarse es que me voy a entregar al cien por ciento siempre sin importar las circunstancias, y conforme avance el torneo encontrarán y verán la mejor versión de Alan Cervantes”.

El chico de nueve años que tocó las puertas del Guadalajara ha crecido. Ahora es un hombre y ha abandonado su hogar para demostrar su valía. Aunque todavía tiene que aprender que justo aquí, la vida no vale nada.

Últimas noticias

16-11-2018
En Argentina van con todo por Mauro Boselli
Leer más
16-11-2018
Este equipo quiere quitarle Alex Mejía al Club León
Leer más
15-11-2018
El nuevo proyecto de Fuerzas Básicas del Club León
Leer más
14-11-2018
El último León de leoneses
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.