Aguas con el Puebla

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Entre cuestionamientos y críticas luego de sumar cinco partidos sin ganar, el Club León tiene la tarea de derrotar al Puebla de Enrique Meza este sábado, aunque la Franja promete ser un rival de cuidado que podría llevarse puntos del Nou Camp.

Y es que en este inicio de campeonato, el cuadro poblano ha sido una de las sorpresas más interesantes. Suman nueve puntos que los tienen en el sexto puesto de la tabla general, gracias a victorias ante cuadros complicados como Tigres o Chivas, y ante un rival directo en la pelea por el no descenso como el Veracruz.

Resultado de imagen para puebla vs leon 2017

El “Ojitos” Meza ha sabido explotar al máximo los recursos del equipo, y ha soltado al frente a Francisco “Messi” Acuña, a Alejandro Chumacero, a Lucas Cavallini y a Christian Marrugo, quienes han sabido complementarse para sacar todos los puntos posibles del Cuauhtémoc.

Aunque los buenos partidos que han dado en casa no se han podido reflejar de visita, donde han caído en sus dos encuentros de esta temporada ante rivales complicados como Morelia y Tijuana.

Ahora, la Franja tendrá la oportunidad de sumar sus primeros puntos fuera de Puebla en el Nou Camp, y aunque pareciera que la Fiera llega herida luego de las dos goleadas consecutivas ante Necaxa y Monterrey, tal vez esto los haga todavía más peligrosos.

En León, y aunque no ha sido confirmado por Gustavo Díaz, se espera que el sábado se den los primeros minutos de Landon Donovan en la cancha, así como de alguno de los otros dos refuerzos, lo que podría ser el revulsivo que necesitan los Esmeraldas para salir de la mala racha.

Sin embargo, futbolistas como Ignacio González e Iván Piris se mantienen en duda por sus lesiones, y podrían perderse este encuentro.

Así que el León vs. Puebla pinta para ser un encuentro explosivo, entre un equipo desesperado por salir del mal paso, y otro que parece haber dominado un estilo de juego que le ha dado ya buenos resultados.

¿Cómo han visto al Puebla del “Ojitos” Meza en estas primeras jornadas? ¿Creen que puedan sacar puntos de su visita al Bajío? ¿O será el comienzo del repunte verdiblanco?

Últimas noticias

23-05-2018
Mauro Lainez es baja
Leer más
23-05-2018
León podría dejar ir otro de sus 'peces gordos'
Leer más
22-05-2018
Así quedó la pretemporada del León
Leer más
22-05-2018
Las últimas palabras de Elías como Fiera
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.