A un año del surgimiento de Jorge Díaz Price

Por Jorge Ramos Pérez | Foto Marca

Este fin de semana, con el empate en Monterrey frente a los Rayados, el Club León no solo festejó el haber sacado puntos de una de las plazas más complicadas de la Liga MX, sino que uno de sus juveniles más importantes, Jorge Díaz Price, celebró también un año de haber debutado en la primera división mexicana.

Este chico de 20 años y originario de Quintana Roo, cumplió este domingo un año desde que Gustavo Díaz le dio la oportunidad de jugar en el partido de la jornada 2 del Clausura 2018 frente al Toluca, donde Price sumó sus primeros dos minutos en el máximo circuito.

Price había llegado a León apenas un año antes, en diciembre de 2017, como refuerzo para la categoría Sub 20, luego de haber llamado la atención de los visores esmeraldas cuando todavía jugaba para el Yalmakán FC. Aquí, le bastó jugar la pretemporada en diciembre del 2018 con el primer equipo para convencer al “Chavo” Díaz y ganarse sus primeras oportunidades en la más alta competición.

Primero, debutó en la Copa MX el nueve de enero del 2018, en el juego ante los Venados de Yucatán, y donde sorprendió a la fanaticada esmeralda con su estilo de juego vertical y ofensivo. Cuatro días después, el 13 de enero, debutaba ante Toluca, y comenzaría un crecimiento meteórico que lo llevó a ser considerado como una de las promesas más importantes del cuadro esmeralda.

Luego de ver sus primeros minutos en el máximo circuito, y sumado al pésimo nivel de los refuerzos para esa temporada (Donovan, Barnes y Cecchini), Price comenzó a tomar protagonismo en el primer equipo, y tras sumar cada vez más y más minutos, terminó las últimas cinco jornadas como titular.

Así, para el Apertura 2018 todo indicaba que el juvenil esmeralda seguiría su camino ascendente, pero al final esto no fue así. A pesar de que su edad le daba para sumar en la regla 20/11, Gustavo Díaz se decantó por los refuerzos Héctor Mascorro y Juan José Calero, mientras que Price apenas y fue tomado en cuenta. Inclusive tras la destitución del “Chavo” Díaz y la llegada de Ignacio Ambriz, Jorge todavía no consiguió los minutos que buscaba, y no fue hasta la penúltima jornada, ante el Guadalajara, cuando pudo sumar su único juego como titular de todo el torneo.

Al final, Price terminó el Apertura 2018 con apenas 160 minutos repartidos en cuatro partidos de Liga MX.

Sin embargo, y tal vez con el coraje de no haber tenido un buen torneo con el primer equipo, Price decidió posponer sus vacaciones y mantenerse en competencia en la liguilla del equipo Sub 20, donde fue uno de los elementos más importantes, fue titular en los seis encuentros, incluidos los dos partidos de la final, y marcó un total de tres goles, dos de ellos de tiro libre directo. Y si bien no se pudo conseguir el título, Price sí demostró por qué es considerado uno de los elementos de la cantera esmeralda con más futuro en la primera división.

Incluso parece que Ambriz estuvo atento a su desempeño, y en los dos primeros encuentros del 2019, Price ha sido el único juvenil que ha recibido la oportunidad de sumar a la regla 20/11, donde los Verdes solo han acumulado los 42 minutos que él ha estado en la cancha.

Ahora, el pueblo verdiblanco espera que el 2019 sea el año de explosión de Jorge Díaz Price, un tipo joven, encarador, atrevido y talentoso, que también ha mostrado seguridad y calma en los momentos importantes (véase el penal que le tocó patear en el encuentro ante Pumas por los cuartos de final de la Copa MX).

Price tiene hambre, tiene garra y tiene todo el futuro al alcance de sus manos. Ya solo queda ver si su realidad está al alcance de sus expectativas.

¿Ustedes como analizan a Jorge Díaz Price luego de un año de su debut? ¿Qué esperan de él en este 2019? ¿Creen que es tiempo para exigirle más en el campo de juego? ¿O todavía se debe llevar su proceso con paciencia? #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.