A triunfar en Costa Rica

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Con el Club León en pleno proceso de reconstrucción tras un par de temporadas convulsas, una de las exigencias más populares de la afición es la aparición de más canteranos en el primer equipo.

Pero al contrario, durante este periodo de transferencias, el equipo le dio salida a varios de sus más destacados juveniles, en espera de que demuestren que tienen el nivel para competir, y que pueden regresar a casa a buscar una nueva oportunidad.

Tal es el caso de Aldo Magaña, el joven delantero leonés que la temporada pasada terminó como campeón goleador de la categoría Sub 20, y que ahora enfrentará un reto más complicado en la primera división de Costa Rica, con el Guadalupe FC.

“Yo creí que iba a estar en México, no sé si en primera o en primera A. Jamás imaginé que el extranjero, pero bueno, ya acá estamos”.

Y es que en realidad nadie se esperaba su salida. Luego de varias temporadas de entrenar con el primer equipo y con el logro de ser el máximo artillero de su categoría, parecía que Aldo se había ganado otra oportunidad en la plantilla principal, cuando apareció la opción de la liga tica.

“Cuando acabó el torneo mi representante, el club y yo empezamos a buscar lo que era mejor para mí, y llegamos a la conclusión de que yo tenía que jugar sí o sí, y en León está un poquito más complicado. Entonces empezamos a buscar opciones, salieron varios equipos de Primera A, y de repente los Davino se comunicaron con nosotros, hablamos con ellos, y nos ofrecieron la opción de Costa Rica, que es primera división y está bien”.

Aunque todavía no se confirma, todo indica que Magaña estará a préstamo por un año en el Guadalupe FC, equipo que maneja la empresa de desarrollo de jugadores Somnus, propiedad de la familia Davino. Allá deberá de establecerse y destacar para reclamar su lugar con los Esmeraldas, objetivos que él mismo tiene claros.

“Jugar lo más posible, tratar de hacer goles, tratar de hacer lo que he venido haciendo, y regresar a León lo más pronto posible”.

Y a pesar de que su salida puede parecer un síntoma del gran número de extranjeros que llegan al futbol nacional, él no lo ve así, y se carga toda la responsabilidad para competir con quien sea.

“Nosotros desde que decidimos ser futbolistas sabemos que hay competencia y eso es bueno. Yo, no me gusta justificarme con el exceso de extranjeros porque es como echarme a la hamaca. El buen jugador va a jugar, y a lo mejor yo ahorita no tengo el nivel de ciertos extranjeros, o incluso mexicanos. A lo mejor yo no estoy en momento para competir con ellos, y eso es totalmente respetable”

Además, cree que la salida de varios de sus compañeros de las inferiores, como Óscar “Galgo” Suárez a Mineros o Diego de la Tejera a Celaya, llegan en el mejor momento posible, pues servirán para fomentar su crecimiento.

“Vamos a ir a luchar a ganarnos un lugar en otro lado para después poder regresar, tener otro tipo de fogueo, porque si bien yo estaba en la Sub 20 con Diego, y el Galgo estaba en Segunda, a lo mejor ahí ya nos podíamos haber quedado 20 torneos más y ya no hay crecimiento. Entonces necesitábamos otros aires, y la directiva buscó lo mejor para nosotros y lo mejor era salir ahora”.

Aldo reiteró en varias ocasiones su agradecimiento tanto a la directiva como al cuerpo técnico del León por facilitar su préstamo a Costa Rica, aunque también sabe que el apoyo que ha recibido de la hinchada del Verde es fundamental.

“A la afición agradecerle el apoyo. Sin la afición yo creo que el futbolista no es nada. Y decirles que yo voy a dar todo lo que está en mí, esté donde esté, para el día de mañana regresar al León”.

Así encara Aldo Magaña el que será hasta ahora el reto más importante de su carrera. Desde el Bajío esperamos que triunfe y que pueda regresar a pelear un puesto con los Esmeraldas, pues siempre es mejor tener a alguien de casa en el primer equipo, y más si conoce de primera mano el fenómeno y la locura que provoca el Club León en su ciudad.

Últimas noticias

19-08-2017
El mejor regalo es una victoria
Leer más
18-08-2017
8 playeras del León para celebrar el 73 aniversario
Leer más
18-08-2017
Los tatuajes de Álvaro Ramos
Leer más
17-08-2017
Pilar Rangel: Entre dos tierras
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.