A romper rachas ante Pachuca

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego de la victoria ante Querétaro que dejó buenas sensaciones sobre el Club León de Gustavo Díaz, los Verdes prepararan el encuentro ante Pachuca el próximo sábado en el Nou Camp.

La Fiera no gana como local desde el pasado 22 de abril, cuando derrotaron al Puebla por 1 – 0, y sumado a esta mala racha, está el hecho de que los Esmeraldas no han podido derrotar al Pachuca por lo menos desde que regresaron a primera división en 2012, con la única excepción de la final del Clausura 2014.

Pero para Alex Mejía, el contención titular del León, ninguno de estos factores afectará el desarrollo del partido del sábado, y su objetivo es el mismo: conseguir la victoria.

“León viene en un proceso de crecimiento, pero también enfrentamos a un gran rival y no hay que volvernos locos. Eso de que no les hemos podido ganar, son simplemente estadísticas, uno las rompe ganando, y es una gran oportunidad el día sábado”.

Por el contrario, una cuestión que sí podría ayudar a la Fiera a conseguir el resultado ante los Tuzos es la ausencia de Hirving Lozano, que se había convertido en el principal verdugo de los Verdes, el equipo al que más veces le anotó con un total de ocho goles.

“Lo del Chucky, Pachuca ha perdido velocidad en su frente de ataque, eso hay que ser sincero. Era una ficha clave en ese equipo. (…) Pachuca tiene grandes jugadores que pueden sorprender sin ningún problema, tiene jugadores de experiencia, tiene jugadores jóvenes que ya han venido trabajando hace muchos años y se conocen, así que va a ser un partido interesante”

Además, Mejía sabe del compromiso que tiene el equipo con la hinchada verdiblanca en casa, por lo que no elude la responsabilidad de la victoria.

“La verdad nos merecemos un triunfo de local, porque hemos tenido muy buenos partidos de locales, más los segundos tiempos donde el León sale agresivo a conseguir el resultado, y desafortunadamente no hemos contado con esa tranquilidad de poder definir y eso es lo que hemos venido trabajando”.

Se viene la primera prueba de calibre para el León del “Chavo” Díaz. Si bien Pachuca ha tenido un paso irregular en la liga, la calidad de su plantel lo hace un oponente serio donde quiera que se presente. Para detenerlos, Alexander Mejía e Iván

Rodríguez deberán anular su medio campo y convertirse en el muro donde se estrellen los ataques tuzos, y donde se origine el futbol esmeralda.

¿Qué tanto influiría en el ánimo del equipo una victoria ante Pachuca? ¿Creen que ya exista una rivalidad especial entre estos dos equipos? Y si es así, ¿Se verá reflejada en la cancha del Nou Camp el sábado?

Últimas noticias

24-09-2017
La ayuda no termina
Leer más
23-09-2017
Así apoyará Mauro Boselli a los damnificados por el terremoto
Leer más
23-09-2017
¿Qué tanto recaudó el Club León para los damnificados por el terremoto?
Leer más
22-09-2017
¿Cómo le afectó el parón de la liga a León?
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.