"A la fuerza no quiero a nadie”: Nacho Ambriz

Por Jorge Ramos Pérez | Foto Club León

Tras recibir diez días de descanso luego de ser eliminados del Apertura 2018, el Club León reportó hoy a su primer día de pretemporada, con la mayoría del plantel disponible, pero también con algunas bajas que pudieron ser confirmadas.

En primer lugar, el foco de la atención estaba en la presencia de Mauro Boselli y Alex Mejía, dos de los jugadores más importantes dentro del vestidor esmeralda y cuya salida del equipo parece ser solo cuestión de tiempo.

Pues al menos para este primer día de entrenamientos, ambos estuvieron presentes y trabajaron al parejo de sus compañeros, mientras definen los detalles de su futuro junto a la directiva esmeralda.

Al respecto, Ignacio Ambriz aseguró que, mientras no haya nada confirmado, él trabajará con todo su plantel disponible, y que ya será cuestión de los jugadores el ponerse a punto para lo que viene, ya sea en León o en cualquier otro equipo.

“Lo hablaba con ellos, les decía que es momento de rumores, de inquietudes, pero les dije que están aquí, que tienen que prepararse, ya sea para quedarse o para irse”.

Concretamente, sobre el caso de Alexander Mejía, Ambriz aseguró que comprende su deseo de salir del club debido a la falta de títulos, pero también admitió que no contará con nadie que no esté completamente comprometido con el equipo.

“Son inquietudes personales de cualquier jugador, no solo de Mejía, de decir: “¿Cómo nos vamos a armar? ¿Quién va a venir? ¿Vamos a volver a pelear por estar abajo, o por estar arriba?”. Tenemos que convencernos de que este equipo tiene que calificar y pelear por títulos como estaba acostumbrado. Sí, lo entiendo, hoy el jugador tiene inquietudes, pero también está la otra, que a la fuerza no quiero a nadie”.

Resultado de imagen para mejia daleleon

Por su parte, sobre la posible salida de Boselli, el técnico esmeralda aseguró que al final las cosas se acomodarán de alguna u otra manera, y que él deberá sacar lo mejor que pueda de cualquier situación.

“Es un tema importante entre ellos dos (la directiva y Mauro), el que tanta disposición haya para arreglar todo esto. Yo quedo en medio, pero al final va a haber una decisión y será la mejor para ambas partes. Yo estoy tranquilo, en estos días hablaré con Jesús (Martínez Murguía, presidente del club), hablaré con Mauro, ver cómo va la situación, y aquí lo que queda es esperar a ver cómo se resuelve”.

Resultado de imagen para boselli daleleo

Sin embargo, ellos no son los únicos futbolistas cuyo futuro se mantiene en vilo con la Fiera, pues Luis Montes, cuyo contrato termina en junio próximo, y Leonel López, que ha tenido varias ofertas de otros clubes, también están en duda para el Clausura 2019.

Pero, por su parte, Ambriz sí confirmó lo que son las primeras bajas del equipo, y se trata de tres futbolistas que habían perdido protagonismo con el cuadro esmeralda.

“Tengo que tener cuatro jóvenes en liga, y cuatro en la copa, y eso quita espacio a gente joven como Miguel “Tako” Velázquez, que ya se fue, porque voy a ocupar a Mireles que es el que me da los minutos. (…) Cristian Torres por ahí parece que ya tenía una posibilidad de irse al ascenso, y Fernando Moreno, que también ya no entraba en planes, y ya de los demás estamos esperando que pasa”.

Por el contrario, Ambriz también habló de los refuerzos que le pidió a la directiva, con los que espera redondear a un equipo que él mismo ve con posibilidades de terminar dentro de los primeros seis lugares de la tabla.

Resultado de imagen para ambriz daleleon

“Entregué una lista de refuerzos, entre tres y cuatro pedimos, en la parte de arriba más, mexicanos y extranjeros. (…) Hay un jugador del Grupo Pachuca que me gusta mucho, creo que hay posibilidad de que pueda venir para acá, pero hay que esperar, por ahí puede pasar que salga otro equipo y lo compre, y pues eso ya se sale un poco de las manos”.

¿Ustedes cómo ven el hecho de que Boselli y Mejía trabajen con normalidad a pesar de que su partida del equipo parece inminente? ¿Les sorprendieron las primeras tres bajas confirmadas del equipo esmeralda? ¡Creen que lleguen jugadores importantes al León en este mercado de fichajes? #DaleLeón

Últimas noticias

14-12-2018
El Club León va con todo por Enner Valencia
Leer más
13-12-2018
Pros y contras del fichaje de Sambueza con el Club León
Leer más
13-12-2018
Confirmado: Leonel López deja al Club León
Leer más
12-12-2018
BOMBAZO: Rubens Sambueza sería nuevo jugador del Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.