5 razones para ir al León – Tigres

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego de dos semanas de pausa por la fecha FIFA, el Club León regresa a la actividad con un encuentro ante los Tigres que promete para ser todo un espectáculo entre dos firmes candidatos al título.

Si no has ido al Nou Camp en esta temporada, este puede ser el duelo que estabas esperando, y si todavía te quedan dudas, te dejamos esta lista de las cinco razones por las que debes acudir al León – Tigres de este sábado:

1.- Los más ofensivos

Tanto Tigres como León lideran la tabla de mejores ofensivas en lo que va del campeonato, con 20 goles para los Universitarios y 19 para la Fiera, un aspecto donde solo los iguala Monterrey, el líder invicto que ha marcado 20 goles.

Mientras que los jugadores de Tigres han adoptado a la perfección el juego del “Tuca” Ferreti, en León también se han casado con la idea de futbol vertical, intenso y siempre en busca de la portería rival de Gustavo Díaz, por lo que el partido promete para convertirse en una batalla entre delanteras para definir cual es la más efectiva.

2.- Enrachados

El juego será un choque de trenes entre dos conjuntos que llegan en el que tal vez sea su mejor momento.

Los Tigres no saben lo que es la derrota desde el pasado 12 de agosto, cuando cayeron ante Pachuca en Hidalgo, pero después de esa caída, suman ya seis encuentros sin perder, con cuatro victorias y dos empates.

Por su parte, los Verdes vivieron un repunte drástico desde la llegada de Gustavo Díaz, quien ha ganado todos sus partidos al frente de la Fiera hasta el momento, cuatro de liga y el amistoso ante Chivas en los Estados Unidos.

¿Qué racha se verá cortada este sábado?

3.- Posición en la tabla

Tan solo la posición en la tabla revela el momento en el que llegan ambos equipos.

Tigres se meterá al Glorioso como el tercer mejor conjunto de la tabla general, y en esta temporada no ha caído por debajo de la posición 11. Ahora se encuentra a la caza de América y Monterrey, quienes lideran la competencia, aunque un descalabro en el

Bajío combinado con otros resultados podría mandarlos hasta la séptima posición.

El León, por su parte, tiene la motivación de que una victoria los pondría directamente arriba de los Tigres, y si América pierde su encuentro ante Cruz Azul, subirían hasta el subliderato. Toda una mejora si recordamos que los Verdes fueron el último lugar de la tabla tras la jornada 2.

4.- Antecedentes con muchos goles

Desde el Clausura 2013, estos equipos suman 10 encuentros sin empatar a ceros, y varios de estos encuentros han sido protagonizados por muchos goles.

Uno de los más intensos se vivió en el Nou Camp en el pasado Clausura 2016, cuando el León se impuso 3 – 2 a los de la UANL en una de las peores noches de Nahuel Guzmán; o el 3 – 0 del Clausura 2014, cuando el León de Gustavo Matosas se enfilaba directo al bicampeonato.

Por su parte, los Tigres también han tenido sus buenas noches frente a los Esmeraldas, donde destaca el 4 – 2 que le metieron a los Verdes en el Volcán en el Apertura 2014 con doblete de Darío Burbano incluido.

5.- Nóminas con seleccionados

Se trata de un choque entre dos de las nóminas más importantes del futbol mexicano.

De un lado, Tigres es uno de los equipos más poderosos económicamente no solo del país, sino del continente. Su plantilla está repleta de seleccionados nacionales mexicanos, sudamericanos y el caso de Gignac, que es tomado en cuenta por Francia.

Y si bien la Fiera no puede competir en lo económico tan directamente, jugadores como Elías Hernández, Mauro Boselli, Andrés Andrade, Luis Montes o Alexander Mejía demuestran que cuenta con el poderío para mantener una base de jugadores importantes, con algunos seleccionados nacionales, que le permiten competir en igualdad de condiciones ante cualquier rival.

Últimas noticias

23-10-2017
5 jugadores que pasaron más tiempo lesionados que en la cancha
Leer más
23-10-2017
Gustavo Díaz va por todo
Leer más
22-10-2017
La no tan glamurosa vida del León Femenil
Leer más
22-10-2017
Novaretti se complica
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.