5 estadios que cabrían en León

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Este verano, el Club León aprovechó la pausa de la Liga MX para anunciar con bombo y platillo su proyecto para el nuevo estadio del equipo, que ya es una realidad.

El inmueble se ubicará en la calle Río Nilo, esquina con el bulevar Francisco Villa, y será todo un complejo deportivo, social y cultural que integrará en un mismo espacio el estadio, una capilla, restaurantes, centro comercial, centro de convenciones, museo y salón de la fama entre otras cosas, por lo que la directiva lo presumió como uno de los mejores estadios de toda América Latina.

Es por eso que ahora te traemos una lista de cinco estadios europeos clasificados categoría 4 por la UEFA, por lo que son de lo mejor del mundo y pueden albergar finales de Champions o Europa League, y que por su capacidad podrían tener cabida en el Bajío.

5.- Ekaterimburgo Arena

En medio de la fiebre mundialista, la Ekaterimburgo Arena podría ser un proyecto que cabría en León, pues tiene una capacidad de 33 mil espectadores, apenas unos cinco mil aficionados más de los que le caben actualmente al Nou Camp.

El Ekaterimburgo Arena es uno de los estadios históricos de Rusia, fue construido en 1953 como la casa del FC Ural, y ha recibido distintas remodelaciones a lo largo de los años, la última para el mundial de Rusia 2018, donde destacan las gradas externas a la estructura que se añadieron para aumentar su aforo en 12 mil espectadores, y que son desmontables

Así, se podría ampliar o reducir la capacidad del estadio según convenga, además de que se trata de un diseño único y original que podría adaptarse para León.

4.- Georgios Karaiskakis

Este inmueble de nombre complicado es la casa del equipo más grande de Grecia, el Olympiacos, y se trata de uno de los más respetados en Europa, tanto por sus instalaciones de primer mundo como por el calor que los “ultras” helenos demuestran en cada partido.

El Karaiskakis, nombrado así en honor a un héroe independentista griego, tiene capacidad de 31 mil espectadores, se construyó como velódromo desde 1895 para ser sede de los primeros juegos olímpicos modernos que se llevaron a cabo en 1896 en Atenas, aunque en el siglo siguiente se remodelaría para albergar futbol y atletismo como lo hace actualmente.

En el 2004 se llevó a cabo su última remodelación, y se incluyó un centro comercial alrededor del estadio con bares y restaurantes, un museo oficial del Olympiacos así como sala de conferencias.

3.- BayArena

El estadio del Bayer Leverkusen también está certificado como una de las mejores sedes europeas, y ha acompañado al cuadro de las aspirinas a través de todas sus gestas, tanto a nivel local como continental.

El BayArena fue construido en 1958, y desde ese entonces se ha remodelado en un par de ocasiones, siendo la última en el 2009, cuando se amplió su capacidad hasta los actuales 30 mil aficionados, donde se garantizó la máxima cercanía de todos los asistentes a la cancha, y se incluyeron servicios como un hotel, salas de conferencias y un restaurante.

2.- Phillips Stadion

El estadio del PSV holandés con capacidad para 35 mil personas también podría ser una de los modelos base para el proyecto de la Fiera.

El Phillips Stadion ha sido reconstruido y remodelado varias veces desde su inauguración en 1913, aunque siempre ha ocupado el mismo espacio en Eindhoven. Actualmente es uno de los más modernos no solo de su país, sino de Europa, con calefacción en cada asiento, restaurantes, salones de eventos y sedes para congresos empresariales.

1.- Juventus Stadium

El estadio de uno de los equipos de futbol más importantes no solo de Italia, sino del mundo, que fue inaugurado apenas en el 2011, y que se trata de lo más alto a lo que puede aspirar el Club León en cuanto a infraestructura.

Cuenta con 41 mil asientos, de los cuales 3 mil 600 se consideran Premium debido a que su distancia del campo no pasa de los 7 metros, por lo que ofrecen un espectáculo y una cercanía inigualable. Además, integra bares y restaurantes, el museo oficial de la Juventus, su sede y campos de entrenamiento para sus filiales, en un área que contempla unos 200 mil metros cuadrados.

A pesar de que la casa de la “Vecchia Signora” con sus 41 mil butacas excede lo planteado inicialmente por la directiva esmeralda para el nuevo estadio, esta capacidad podría alcanzarse después con una ampliación.

¿Les gustaría alguno de estos estadios como modelo para la nueva casa esmeralda? ¿O en cual otro estadio les gustaría que se basaran los arquitectos?

Últimas noticias

26-09-2018
Se cambiaron el chip
Leer más
24-09-2018
Todo lo que debes saber del nuevo Estadio León
Leer más
24-09-2018
Las mejores reacciones al nuevo estadio de León
Leer más
24-09-2018
La presentación del nuevo Estadio León en vivo
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.