¿Y si aguantamos a Elías?

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego de un par de semanas de polémica y malos resultados, la Selección Mexicana de la Copa Oro terminó su participación en el torneo continental, tras caer eliminados por Jamaica en semifinales.

Con esto terminó también la participación de Elías Hernández con el Tri, y justo hoy se reintegró a los entrenamientos con el Club León de cara al duelo del domingo ante Toluca, aunque tal vez sería prudente tomar su regreso con cautela para no sobrecargar a un jugador que casi no ha tenido descanso en este año.

“Elías es un jugador indiscutido, y si bien viene sin demasiado descanso, va a tener el descanso suficiente. (…) La idea es que, si está en condiciones, esté”.

Con estas palabras, Torrente dejaba claro que Elías verá acción de inmediato, a pesar de que no ha visto descanso en este año, por lo que suma casi ocho meses de competencia al más alto nivel sin parar.

Elías comenzó el Clausura 2017 con una molestia que le impidió ver acción en los primeros partidos del torneo, por lo que debutó hasta la jornada 3, aunque completaría los 90 minutos hasta la fecha 5. Desde ahí continuó su participación tanto en el Club León como con la Selección Mexicana en las fechas FIFA, aunque en esos llamados apenas y tuvo participación.

Sin embargo, los viajes y la intensa actividad parecieron pasarle factura en la recta final del campeonato, en la fecha 14, cuando tuvo que salir de cambio por molestias. Se perdería dos partidos y estaría de regreso para el último encuentro ante Cruz Azul.

Inmediatamente después de terminar la actividad con el León y sin vacaciones como el resto de sus compañeros, Elías viajó al Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México para concentrarse con los jugadores preseleccionados para jugar la Copa Oro en los Estados Unidos, mientras que otro grupo de futbolistas viajó a Rusia para la Copa Confederaciones.

Tras pasar los distintos filtros y asegurar su lugar para la Copa Oro, Elías tuvo una destacada actuación individual y fue titular en cuatro de los cinco partidos disputados por el combinado nacional, aunque esto también le apartó de todo el trabajo de pretemporada del Club León.

Ahora, la figura salvadora de Elías Hernández aparece justo después de un debut desastroso, y aunque el equipo lo necesita para arreglar el mal arranque, parecería arriesgado meterlo de lleno a la competición.

Es cierto que llega con el trabajo y el ritmo de la selección, pero si el cuerpo técnico y médico del León no lo llevan con cautela, podría recaer de alguna cuestión física, como la frecuente fatiga muscular.

Al final, será el propio jugador el que dictamine si se siente capaz o no de jugar los noventa minutos, con el riesgo de que una lesión grave sería contraproducente para los objetivos de la Fiera.

¿Ustedes preferirían aguantar a Elías Hernández para que tome algo de aire? ¿O aprovecharían que está de vuelta para buscar ganar inmediatamente? Y si los resultados no llegan, ¿Qué debería hacer Torrente?

Últimas columnas

20-10-2017
¡El Estadio León tiene voz femenina!
Leer más
13-10-2017
Un lustro de hegemonía esmeralda
Leer más
06-10-2017
Un nuevo estadio no es cosa fácil
Leer más
29-09-2017
Resultados que arrastran mareas
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.