Varias piedras en la preparación

Por América Durán

El torneo Apertura 2019 ya comienza a tocar puerta para el Club León Femenil.

La diferencia de días para el quinto debut está cada vez más cerca. Los trabajos de pretemporada continúan para las Esmeraldas, Everaldo Begines ha tenido la oportunidad de observar a las jugadoras que podrán estar en el cuadro titular el próximo 15 de julio en la cancha del Estadio León.

Son dos los duelos de preparación que se han tenido en esta pretemporada, ambos sin resultados favorables.

El primero se disputó en Casa Club en León, el rival fue Pumas y se perdió 2-1; Dariana Rubio fue quien marcó el único tanto para la Fiera.

Después vino el partido contra las Centellas del Necaxa, rivales con las que han medido fuerzas en más de ocho ocasiones, ya que durante los primeros cuatro torneos de la Liga MX Femenil estos dos equipos compartieron Grupo.

Sin embargo, esta vez el marcador fue favorables para el equipo hidrocálido 4-3, aunque el desempeño de la Fiera, no fue tan malo. 

La última vez que León recibió a Necaxa en un partido oficial del CL19, el equipo que comandaba Fabiola Vargas, venció por la mínima diferencia a la Fiera, causando dolores de cabeza.

Pero en este partido amistoso, Daniela Calderón, delantera que se incorporó apenas en este torneo marcó las tres dianas, haciéndole saber a Begines su intención de sumar en el equipo.

Recordemos que la escasez de gol llegó a causar incertidumbre la campaña anterior.

El estratega de la Fiera y su cuerpo técnico tendrán que saber potenciar al máximo el plantel con el que cuentan para obtener los resultados que se esperan y que la afición ansía.

El próximo fin de semana, en Purísima del Rincón frente a Chivas, serán de las últimas oportunidades para que el equipo esmeralda afine detalles previo al arranque del torneo.

El 12 de julio estará dando comienzo el certamen, pero será hasta el lunes 15 cuando podamos ver en actividad al equipo femenil del León cuando reciban a Juárez en un duelo inédito dentro de la Liga MX Femenil.

Este torneo traerá consigo nuevos retos para el plantel del Bajío, nos referimos con los nuevos rivales a los que se tendrá que enfrentar la Fiera; entre ellos Cruz Azul, Pachuca, Tijuana, y Puebla que vendrán de visita al Glorioso para pelear por las tres unidades.

Además será una gran oportunidad para el espectáculo y la afición ver a nuevos equipos, ya que durante dos años se estuvieron presenciando duelos con un sabor un tanto repetitivo.

Aunado a ello, la posibilidad de obtener mayores asistencias, y un mejor impacto en las taquillas, para beneficio del futbol femenil y del salario de las mismas jugadoras.

Acerca de América Durán

Soy América Durán, oriunda de la ciudad en donde la vida no vale nada. La mancuerna entre el balompié y yo nació al mismo tiempo, en las semifinales de la Copa del Mundo de Francia 98, hilado con mi nombre, el cual fue decidido por puro gusto futbolero de mi papá. Desde ese entonces, la redonda se volvió la mejor dupla para conducir este camino en los diversos ámbitos, desde la radio hasta llegar a esta Línea Final.

Foto de portada: Instagram @m17sh

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.