Terminó la dictadura

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Fueron 64 partidos consecutivos. 5 mil 760 minutos de dictadura de William Yarbrough en el arco esmeralda, que ahora han sido interrumpidos por Carlos Felipe Rodríguez bajo las órdenes de Javier Torrente.

El portero mexicano de padres estadounidenses comenzó esta racha de partidos consecutivos como titular hace no mucho tiempo, en la Jornada 17 del Apertura 2015 ante los Dorados de Sinaloa. A pesar de que Christian Martínez había sido titular en las 16 fechas anteriores, Juan Antonio Pizzi decidió darle la portería a Yarbrough para el último encuentro y para enfrentar la liguilla.

A pesar del embrollo que se armó en esa ocasión, en la que se mencionaban problemas entre Pizzi y Martínez, Yarbrough aprovechó la oportunidad y no volvió a perder la titularidad. Se mantuvo en todo el 2016 como el arquero esmeralda para la Liga MX, en el resto de la etapa de Pizzi y en toda la de Luis Fernando Tena.

Con Torrente la situación no había cambiado, y hasta ahora se había impuesto sobre el mencionado Christian Martínez, el ex arquero de Chivas Antonio Rodríguez, y el eterno tercer arquero Cesar Ríos.

Pero en este pésimo inicio de campeonato, con seis goles en contra en los dos primeros partidos de la temporada, Torrente decidió romper con su hegemonía en busca de cambiar los resultados, y Felipe Rodríguez respondió con una buena actuación que valió el empate y el primer punto.

Yarbrough no elude su responsabilidad, y encara su nueva situación con decisión: “Uno sabe que el partido con Toluca prácticamente fue pésimo. Uno tiene que empezar por la autocrítica, y bueno, obviamente a uno le duele, porque uno siempre quiere jugar”.

Ahora, sus actuaciones en la Copa MX servirán para exigir su lugar de vuelta. Aunque Felipe no se lo pondrá nada fácil. El portero que llegó de Morelia en esta temporada sabe lo que es batallar por un puesto y no querrá ceder un solo segundo de su titularidad.

Apenas la temporada pasada, con los Monarcas metidos de lleno en la pelea por el no descenso, Felipe arrancó como el arquero titular, con el uruguayo Sebastián Sosa en la banca y en la copa. Sin embargo, las buenas actuaciones de Sosa le dieron el puesto titular en la liga, y terminaron con el traspaso de Felipe al Club León.

Así que esta nueva oportunidad con la Fiera parece llegarle en el momento indicado, y solo falta que demuestre en la cancha que es una mejor opción que Yarbrough.

Después de poco menos de dos años sin movimientos, la competencia por el arco esmeralda se vuelve a poner intensa, y el último juicio lo darán los propios jugadores semana a semana, con sus actuaciones en sus respectivos torneos.

Aunque William, como el dictador destronado que extraña el poder, amenaza desde afuera para volver a apoderarse de su mandato: “Una de mis virtudes es tener una cabeza muy fuerte. Así es el futbol. Y ahora a mí me corresponde trabajar más para recuperar ese lugar”.

¿Creen que este cambio sea positivo para el Club León? ¿Para ustedes quién habría sido el mejor portero para la Fiera, William, Christian Martínez, Toño Pérez, Felipe Rodríguez o César Ríos? ¿Merecería una chance el juvenil David “Caleco” Macías?

Últimas columnas

08-08-2017
Terminó la dictadura
Leer más
29-07-2017
¿De verdad necesitábamos otro central?
Leer más
26-07-2017
¿Y si aguantamos a Elías?
Leer más
12-06-2017
Eternamente 'Nacho'
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.