¿Que se vaya Grupo Pachuca?

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

A falta de tres partidos para que se termine el Clausura 2018, el Club León ha firmado una de sus peores temporadas en el pasado reciente, y los malos resultados ya han provocado reacciones negativas de parte de la afición.

Con el equipo sumido en la posición 16 de la tabla general, con la peor defensiva de todo el campeonato y con la ausencia de la mitad del equipo titular que ha caído lesionado, la hinchada esmeralda no ha dejado de expresar su descontento, tanto en el estadio como en las redes sociales.

Y es ahí donde las críticas más duras han señalado a la directiva de Grupo Pachuca y al presidente Jesús Martínez Murguía como los principales responsables, y han llegado a demandar su salida definitiva del equipo.

Hoy, esta posibilidad parece estar mucho más lejos que nunca. Se espera que este año se anuncie el proyecto para el nuevo estadio, así como el campus de la Universidad del Futbol y una nueva clínica de medicina deportiva, lo que en su conjunto sería la inversión más importante de Grupo Pachuca en León desde que estos se hicieran con el equipó en diciembre del 2010, por lo que parece incongruente que abandonen la plaza justo cuando preparan estos proyectos de infraestructura.

Además, y a pesar de que en este verano se suponía que la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) terminaría la multipropiedad, parece ser que más bien que los dueños de los clubes han llegado a un acuerdo para legalizarla, según información del periodista Ignacio Suárez “El Fantasma”, por lo que Grupo Pachuca ya no tendría problemas para mantener a sus dos franquicias de primera división.

Y en el hipotético caso de que Grupo Pachuca se vea tan rebasado que decida vender la franquicia del Club León, está la cuestión de quien sería el comprador.

En su momento, una de las posibilidades más reales y deseadas por la afición era que el ingeniero Carlos Slim le comprara la totalidad de las acciones del Club León a Grupo Pachuca, pero al final esto no se dio, y Slim abandonó el futbol mexicano tras cinco años de alianza con Pachuca.

Y mucho antes, en León tuvimos malas experiencias con toda clase de dueños que fallaron en darle estabilidad a la Fiera. Desde los hermanos Batarse, cuya inexperiencia de la industria del futbol terminó por cobrarles, hasta Roberto Zermeño, que llevó al equipo al descenso y que se ha apropiado del estadio, o como Valente Aguirre, que amenazó con llevarse la franquicia a Puebla.

Por su parte, en diversas ocasiones se ha propuesto que un grupo de empresarios leoneses se apropie del equipo, y se ha hablado de compañías importantes de la región como Banco del Bajío, Tres Hermanos, Flexi, Reyma, entre otras, aunque nunca han dado el paso al frente.

De hecho, Roberto Zermeño reveló en su reciente libro que cuando Valente Aguirre pretendía vender el León a Puebla, un grupo de empresarios se ofreció a apoyarlo en la administración del equipo, y que incluso se habían ofrecido para comprarle al León si este lograba convencer a Valente de mantenerlo en la ciudad. Y según Zermeño, al final nadie le brindó el apoyo ofrecido.

Ahora, ante la crisis de resultados, parte de la afición pide la salida de Grupo Pachuca, en espera de revertir la situación y que los Verdes vuelvan a ser protagonistas de la Liga MX.

¿Ustedes creen que la salida de Grupo Pachuca sería positiva para el León? ¿Quién podría comprar a la Fiera? En caso de quedarse, ¿Qué cambios debería de hacer la directiva de Grupo Pachuca? #DaleLeón

Últimas columnas

07-12-2018
El regreso del verdadero ídolo
Leer más
21-11-2018
La ilusión está en la Femenil
Leer más
12-11-2018
Misión: renovar a Mauro Boselli
Leer más
29-10-2018
'Chucho': Se te acabó la fórmula
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.