Que respondan los jóvenes

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

En la recta final de un torneo en el que el Club León ha tenido una clara tendencia a la baja, el equipo parece dirigirse a una eventual eliminación, y los aficionados ya han comenzado a pedir acciones para la siguiente temporada.

Luego de un torneo con un plantel reducido, donde los refuerzos no han rendido lo esperado, y donde las lesiones han mermado a la base titular, buena parte de la hinchada ya pide una reestructuración, y exige cambios importantes para enfrentar el Apertura 2018.

Y es en este contexto donde los jóvenes canteranos que habían pasado tantas temporadas en la sombra deben levantar la mano, hacerse escuchar, y exigir un lugar real en el primer equipo.

Ante el nulo protagonismo de Giles Barnes, Emanuel Cecchini y Landon Donovan, y entre las ausencias de Alex Mejía, Mauro Boselli o Nacho González, es ahora cuando la cantera verde puede encontrar una puerta de salida.

Y tan solo en este torneo, ya son varios los que parecen haberse convertido en realidades. En primera instancia, y como punta de lanza, está Iván Rodríguez, el contención que se ha vuelto titular indiscutible para el esquema de Gustavo Díaz, y que ha tenido que soportar el peso de la media cancha tras la lesión de Alexander Mejía.

Junto a él han aparecido jóvenes interesantes como Jorge Díaz Price, que se ha vuelto un relevo habitual por sobre extranjeros como Maxi Cerato o Giles Barnes, o Claudio González, que se ganó los reflectores de la liga con su doblete frente a Lobos BUAP.

Ellos han logrado aparecer en el primer equipo, y será su responsabilidad mantenerse frente una reestructuración que se ve inminente.

En la central, tanto Guille Burdisso como Miguel Herrera Equihua y Cristian Torres finalizan contratos al terminar esta campaña, y de la cantera sobresale Jorge Durán, defensa central que se encuentra concentrado con la Selección Mexicana Sub 21.

En la media, parece urgente la contratación de un contención que pueda suplir a Alex Mejía, justo la posición que ocupa Carlos Guerrero, canterano esmeralda y seleccionado mexicano Sub 17 que disputó el mundial de la categoría el semestre pasado.

Así, los próximos meses serán cruciales. Si Iván Rodríguez se mantiene como el segundo jugador con más kilómetros recorridos; si Jorge Díaz Price sigue mostrando descaro y desequilibrio; si Claudio González sigue marcando goles; y si Guerrero y Duran se mantienen en sus selecciones, entonces la directiva no tendrá más remedio que tomarlos en cuenta.

Y tal vez decidan darles la confianza en vez de contratar a un jugador retirado, a un argentino con seis meses sin jugar, o a un atacante exótico con tres goles en su última temporada.

Últimas columnas

11-04-2018
¿Que se vaya Grupo Pachuca?
Leer más
03-04-2018
Que respondan los jóvenes
Leer más
03-04-2018
Mosquera es punto y aparte
Leer más
19-03-2018
Claudio González: El mejor refuerzo
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.