¿Qué pasa en casa?

Por Pako Ramírez | Foto J. Manuel Sánchez

Se volvió a perder en casa... normal... esperen, ¿normal? ¿Qué está pasando? diría la leyenda de Twitter.

Es desconcertante el accionar de la Fiera sobre todo en casa, existe a cada minuto que transcurre un incremento proporcional de la ansiedad por esas ganas de hacer las cosas bien, y a estas alturas ya no pasa por agradar a la afición sino por esa necesidad de reafirmación propia, pues como nosotros, estos tipos son humanos y cuando las cosas no salen la confianza se va diluyendo y el esfuerzo se encausa de mal manera.

Si a esto le sumamos que existen jugadores saliendo de lesiones y no tienen buen ritmo futbolístico y otros que desde mi punto de vista, no tienen la calidad necesaria para estar en el club y en este momento se evidencian de forma más clara sus carencias (saben a quién me refiero).

Y como todo grupo humano, cuando las cosas no salen bien, el empaque de equipo se empieza a resquebrajar y las diferencias que se pudieran pasar por alto en otra situación ahora generan conflicto.

Por último, el cuerpo técnico comandado por Javier Torrente ha hecho declaraciones que tienen fecha de caducidad, pues los jugadores lesionados no lo están más y ya cuenta con plantel prácticamente completo y las decisiones arbitrales deben de tener menos protagonismo en la conferencia de prensa posterior al partido. No debe haber ya más excusas.

¿Será que Torrente es de esos técnicos "anímicos" y no "tácticos"?, porque los primeros son de corto alcance, tienen buen punch a su llegada pero la curva después de esto por lo general es descendente. Los otros pueden tener igual inicio, pero si la idea futbolística (que por concepto la tienen) es adoptada por el grupo de futbolistas y tienen buen catálogo de variantes, sobre todo sobre la marcha de un encuentro, pueden perdurar por años mostrando buen nivel.

¿Será Torrente capaz de levantar a la Fiera? ¿De devolverle ese empaque que necesita? ¿De volver al ritmo electrizante del que él mismo habla?

El torneo es joven aún, es muy pronto desde mi punto de vista para hablar de la salida del técnico y tiene el equipo mi voto de confianza aún, pero los cambios en el 11 inicial son evidentemente necesarios en prácticamente todas las líneas: Yarbrough, Boselli, Montes y hasta Rodríguez y el 'Rifle' creo que necesitan probar banca para darle oportunidad a quien no la ha tenido y generar real competencia interna.

La inconstancia o lo "parejo" que es la Liga MX hace que la diferencia de puntos entre la Fiera y el grupo de los primeros 8 no sea tan amplía. Resta saber qué rumbo toma León (directiva, cuerpo técnico y jugadores) porque sabemos de su alcance, lo ha demostrado.

No son todos unos petardos y tampoco un plantel plagado de estrellas, pero carajo, lo que sí sé es que no son para estar en los últimos lugares de la tabla. Habrá que preguntarle al presi Jesus Martínez Jr... ¿QUE ESTÁ PASANDO? #DaleLeón

Últimas columnas

12-06-2017
Eternamente 'Nacho'
Leer más
09-06-2017
Estábamos advertidos
Leer más
17-05-2017
La abundancia de Grupo Pachuca
Leer más
08-05-2017
¿Y si por fin aprovechamos las fuerzas básicas?
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.