Nacho: aprovecha, este es tu salvavidas

Por Jorge Ramos Pérez | Foto Club León

'Nacho', sabes que recurrimos a ti en un momento de crisis y con mucha presión. Los resultados en los últimos meses no han sido los mejores y tenemos que levantar al equipo, que tiene una de las peores defensas de toda la liga.

Yo sé que el plantel no ha rendido como esperábamos y no te pido hacer milagros. En liga la situación es crítica, te pedimos que le des al equipo identidad, que se mueran en la raya, que se detengan las goleadas de una vez por todas y sumar los más puntos posibles, aunque no te exigimos la clasificación.

Pero eso sí, vamos con todo por la copa. Queremos ser el equipo más ganador de la historia de la Copa MX. Queremos que la gente recuerde que somos un equipo copero y que no hay nadie que nos pueda derrotar en ese torneo. Te exijo que por lo menos alcancemos la final de la copa.

Viene el proyecto del nuevo estadio, y necesitamos resultados deportivos. Intentamos reactivar nuestra mercadotecnia con patrocinios exóticos y con estrellas en decadencia, pero aprendimos la lección, y ahora sabemos que la única manera de vender más es con resultados en la cancha. Y lo que tenemos a la mano es la Copa MX.

Estas líneas, que son ficticias, bien pudieron ser las primeras palabras que Jesús Martínez Murguía le dedicó a Ignacio Ambriz a su llegada a León, a mediados de la semana pasada, y es que sin dejar de lado la liga, hoy por hoy la copa se ve mucho más cercana para la Fiera.

Ya en la fase de eliminación directa, el Club León tiene como primera prueba a un Necaxa que se ve complicado, sobre todo en el estadio Victoria, y será una prueba de fuego para 'Nacho' Ambriz, que enfrentará el partido con menos de una semana de entrenamientos con los Verdes.

Sin embargo, el propio 'Nacho' enfatizó en la importancia de ganar este torneo luego de caer derrotado en su debut en liga ante Lobos BUAP el sábado pasado, cuando aceptó que debe ir por este torneo.

Ahora tenemos la copa, está muy abierta para en un partido poder pasar a la siguiente ronda. Ahora preparar bien a los muchachos, a los dos jóvenes más los nueve que tengamos que poner, necesitamos ir con la idea de ganar ahí en Aguascalientes (…) Nos interesa la copa, la copa está abierta, es a un solo juego y hay que ir a buscarla para lograr un campeonato de copa.

El flamante estratega esmeralda reveló que utilizará una alineación muy cercana al plantel titular en liga, y volvió a recalcar que van en serio por el pase a la siguiente ronda:

“El partido más importante es contra Necaxa en la copa”.

Últimas columnas

04-10-2018
La afición esmeralda está de regreso
Leer más
01-10-2018
Así mueve Ambriz sus cartas
Leer más
24-09-2018
Nacho: aprovecha, este es tu salvavidas
Leer más
22-09-2018
¿Cuál es el técnico ideal para el Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.