Misión: renovar a Mauro Boselli

Por Jorge Ramos Pérez | Foto Mauro Boselli

El Club León ha escapado a los Estados Unidos.

Tras ligar su quinta derrota consecutiva en el Nou Camp, el plantel esmeralda aprovechó la fecha FIFA para dejar el Bajío y concentrarse en su pequeña gira por la unión americana, donde enfrentarán al Fresno FC y a las Chivas, y donde podrán esquivar las críticas y señalamientos de los que han sido víctimas tras ser eliminados del Apertura 2018.

En los Estados Unidos, los jugadores esmeraldas podrán pasar desapercibidos, despejar sus cabezas, y concentrarse en el futuro, en el siguiente torneo, donde el equipo necesita renacer de sus cenizas y reencontrar su mejor versión.

Y por eso este viaje será tan importante para Mauro Boselli, el capitán y segundo máximo goleador de la historia de la institución, que termina contrato el siguiente semestre, y que se encuentra en un punto crítico para asegurar su renovación o su partida definitiva.

Ya lo había advertido Nacho Ambriz en conferencia de prensa el pasado jueves: “En Estados Unidos me va a dar chance de tomarme un café con él en una zona más tranquila, y ya a una semana de que va a acabar el torneo, ver cuales son sus inquietudes, que es lo que busca, tratar de ayudarnos todos para formar un muy buen equipo aquí en el León”.

Hoy, los primeros reportes apuntan que la directiva de la Fiera ya realizó una primera oferta para la renovación de Mauro, por un año y con reducción de sueldo, misma que el delantero argentino rechazó de inmediato, pues sus pretensiones supuestamente serían conseguir un contrato de, por lo menos, dos años más de duración, es decir, hasta junio del 2021, cuando el “Matador” ya tendría 36 años de edad.

Así que el tema es complicado. Seguramente desde la dirigencia esmeralda apelarán al sentido de pertenencia de Mauro Boselli para bajar sus pretensiones y mantener al que actualmente es el referente del equipo. Seguramente le recordarán que todavía puede hacer historia, no solo rompiendo el record histórico de goles, sino dejando la marca todavía más alta. Le recordarán que ya está acoplado no solo al equipo, sino a la sociedad leonesa, que su vida y sus negocios están en el Bajío, y que si sacrifica sus aspiraciones económicas, puede terminar su carrera en el León, y hacer más grande su figura ante una afición que en su mayoría lo idolatra.

Pero por el contrario, Boselli tiene argumentos para exigir. No solo ha marcado 129 goles para el Club León, sino que es uno de los delanteros más rentables del futbol mexicano en los últimos años, y el supuesto interés de otros equipos, principalmente el Atlas de Rafa Márquez, le sirven para pelear mejores condiciones en su renovación contractual.

De momento, todo apunta a que jugará el Clausura 2019 sin la renovación asegurada, algo que recuerda la mala experiencia que se vivió con Guillermo Burdisso, quien jugó el Clausura 2018 sin renovar su contrato, y que en su último semestre terminó con problemas de lesiones, sin ser convocado ni siquiera a la banca, y con un incidente con Sebastián Maz, en ese entonces auxiliar de Gustavo Díaz.

Así que tanto la directiva como Ignacio Ambriz necesitarán aprovechar el viaje a EUA para convencer al “Matador de Barracas” de que su mejor opción es quedarse en León, donde su leyenda es más importante que el tema económico, y donde todavía podrá hacer más grande su historia.

Pero, ¿estará dispuesto Boselli a negociar su contrato sabiendo que Atlas podría ofrecerle mejores condiciones? ¿Qué tema pesará más para el delantero, la duración de su nuevo contrato o el sueldo? ¿Creen que, de no llegar a un acuerdo, su rendimiento baje en sus últimos seis meses de contrato? #DaleLeón

Últimas columnas

14-12-2018
Grupo Pachuca: Más sabe el diablo por viejo
Leer más
07-12-2018
El regreso del verdadero ídolo
Leer más
21-11-2018
La ilusión está en la Femenil
Leer más
12-11-2018
Misión: renovar a Mauro Boselli
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.