León retoma el plano internacional

Saludos, amigos de Dale León. Tras un fin de locos por estar cubriendo el Rally, estamos de regreso por acá y, antes que nada, quiero desear una excelente semana, que inició excelente con el festejo del liderato de la Fiera y que terminará mejor el domingo, con una goliza ante Veracruz; ya la vi, pero no nos adelantemos.

Hoy hablaremos de algo que se la andaba olvidando al León. Y es que si algo tenía pendiente desde hace tiempo, era precisamente volver a sonar a nivel internacional, pues hace algunos años quizá pudo haberse hecho más cuando se tuvo la oportunidad de jugar una Copa Libertadores o hasta la misma Liga de Campeones de CONCACAF, a la que no descarto que se pueda regresar.

Siempre es bueno que el nombre del Club León suene en todos los países en que se pueda; evidentemente, si es por lo deportivo, mucho mejor. Era precisamente ahí donde los Esmeraldas se estaban rezagando, aunque ahora ‘volvieron a las andadas’. Lejos están las competencias sudamericanas como la Libertadores o la Sudamericana, quizá la Concachampions no tanto, porque habrá que estar en una final, primero, para luego pasar a lo segundo.

El tema entonces es que la ‘internacionalización’ del León, por así decirle, había quedado en ‘stand by’ en distintos sentidos, pasaron los torneos y cada vez eran menos los elementos que todavía estaban en el radar de sus selecciones. Pero hoy al súper líder, al mejor equipo de la Liga, le cambiaron las cosas. Hoy da gusto ver que para la primera Fecha FIFA del año la mitad del equipo, por lo menos, sea seleccionable.

Porque el primero fue William Tesillo, quien vuelve con Colombia tras meses de ausencia y cómo no, si de central pasó a lateral y hasta volante, haciendo goles. Cómo no llevarlo. De ahí siguió Ángel Mena, del que tanto se ha hablado y ha maravillado a la Liga, pero que tenía ya casi dos años de no ir con el combinado ecuatoriano y ahora lo hará bajo el mandato de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, incluso por primera vez en el proceso de éste en el banquillo.

Y este martes le llegó el premio a uno de los mexicanos, aunque nos seguimos preguntando por qué los otros no. Luis Montes está de vuelta con la Selección Mexicana ahora bajo el mando de Gerardo Martino y luego de haberse ausentado por más de dos años. ‘El Tata’ se tardó, pero visitó el Nou Camp, vio a la Fiera y terminó considerando merecidamente al ‘Chapo’, que con todo y sus nueve kilos está en plenitud futbolística.

Ahí seguramente pudo haber estado Fernando Navarro, Rodolfo Cota, José Iván Rodríguez y hasta el mismo José Juan Macías, aunque estoy seguro que será cuestión de tiempo para poder platicarlo. Por hoy le toca a Montes aprovechar la nueva oportunidad que se le presenta, ya con una madurez en su carrera y con hambre y conciencia de querer hacer lo que hace un par de procesos quedó pendiente.

Para finalizar, estarán en pendiente los listados de Costa Rica y Chile. Es casi seguro que Gustavo Matosas tendrá a Joel Campbell en el inicio de su ciclo al frente de la selección tica, mientras que Jean Meneses espera que esa carta de reserva se convierta en llamado oficial para estar enfrentando a México precisamente, con todo y Luis Montes.

Qué bueno, me alegro por el León, porque parte de esa ‘internacionalización’ es el tener jugadores en sus respectivos combinados nacionales. Faltará entonces, como equipo, volver a colocarse dentro de lo más alto para volver a lucir todos juntos, porque hoy, gracias a todos, están luciendo uno por uno. Esa será la clave. Feliz semana para todos y, claro está, vamos a disfrutar cada una de las vueltas que nos regala la vida. Yo los espero en el ‘tuiter’ (@ChequeGasca17) para seguir interactuando. #DaleLeón

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.