León prepara a sus nuevos refuerzos

El Club León está en su punto más alto. El equipo de Ignacio Ambriz sumó este sábado su sexta victoria consecutiva, y ya está empatado con Monterrey como la mejor ofensiva, y con los Tigres como la mejor defensiva de toda la Liga MX.

Pero a pesar de esto, el León todavía tiene potencial de mejora, con cuatro jugadores lesionados que podrían volver para reforzar el plantel esmeralda en el último tramo del campeonato.

Se trata de Rubens Sambueza, Pedro Aquino, Yairo Moreno e Ignacio González, quienes se han perdido buena parte de la primera mitad del torneo, pero que podrían estar de vuelta para la etapa final, la más importante, cuando se definan los boletos a la liguilla y comience la batalla por el título.

Y es que fue el propio Ambriz el que reveló la posible fecha de recuperación de estos elementos, que podrían ser la clave para tener un buen cierre.

“Estoy pensando en ellos hasta el parón (de fecha FIFA). Prefiero tenerlos sanos y bien, a que por apurarlos tengan una recaída y después nos estemos lamentando. Lo he hablado con el doctor, con ellos, para el parón tenerlos sanos y al cien por ciento”.

La fecha FIFA a la que se refiere el técnico esmeralda se jugará durante el fin de semana del 22 al 24 de marzo, cuando se detendrá la Liga MX, por lo que los jugadores lesionados de la Fiera estarían de regreso para la fecha 12, cuando el León visite al Morelia el 29 de marzo.

Después, ya con su plantel completo, los Verdes enfrentarán a Necaxa, Puebla, Atlas, Chivas y Pachuca, ante quienes deberán asegurar su clasificación, buscar la mejor posición en la tabla y enfilarse en su mejor forma a una liguilla donde el objetivo será el campeonato.

Para entonces, tanto Sambueza como Aquino, Yairo y Nacho tendrán que demostrar que pueden aportarle todavía más a un equipo que hoy juega como una máquina, con todas sus piezas en una sincronía total y casi perfecta.

Cuando regresen, batallarán por hacerse un lugar en una alineación titular que ya está completamente establecida, y tendrán que aprovechar cada minuto que reciban en la cancha.

Pero si se conectan y se ponen al mismo nivel que sus compañeros, el León se volverá todavía más peligroso de lo que ya es, y sumará argumentos importantes en su camino al título.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.