La vida después del killer

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego de la derrota del sábado en Pachuca, los ánimos en el Club León y sus aficionados están por los suelos, y es por eso que hoy en la cuenta de Twitter oficial del equipo se compartió una imagen de Mauro Boselli, donde hacen un recuento de sus estadísticas y sus goles.

El sábado, Mauro anotó su gol 113 con la playera esmeralda, su cuarto de esta temporada en la Liga MX, y poco a poco suma para convertirse en el goleador histórico de la institución, título que hoy ostenta Adalberto “Dumbo” López, con 136 dianas, aunque esto último se ha puesto a discusión por los historiadores.

De cualquier forma, el aporte de Mauro Boselli para con el Club León es incuestionable. Desde que llegó al equipo en el Apertura 2013 ha tomado el puesto de centro delantero con tiranía, y ninguno de los que han llegado a competirle ha logrado siquiera acercársele.

Y es que los números son claros. Mientras que Boselli ha sido campeón goleador de la liga en tres ocasiones, con un promedio de 8.7 goles en temporada regular por torneo, sus competidores apenas y se han hecho presentes en la Liga MX.

En las dos temporadas que coincidió con Mauro, Matías Britos apenas y marcó tres goles en liga. Miguel Sabah no pudo competirle, y se fue con doce goles en cuatro torneos. Nelson Sebastián Maz también compartió vestidor con el “Matador” en el Clausura 2014 y solo anotó una vez. Yovanny Arrechea vino para lucharle el puesto y solo marcó un gol en liga. En 2015 vino Gonzalo Ríos y sólo festejó tres veces. En 2016 llegó Germán Cano y en tres torneos anotó diez veces. También Marco Bueno jugó con los Verdes en ese 2016 y marcó solo una vez. Después estuvo Jorge Pereyra Díaz, que en todo el 2017 solo marcó un gol, y ahora es Álvaro Ramos quien le pelea la delantera a Mauro, con un solo tanto en liga desde el torneo pasado y lo que va de este.

Por el contrario, los hombres que más le han dado pelea a Mauro en la cuota goleadora son mediocampistas, como Carlos “Gullit” Peña, que antes de irse a Chivas anotó ocho goles, y Elías Hernández, que en su mejor torneo con la Fiera marcó en seis ocasiones.

Así que es cierto. Hay que festejar al hombre gol de este equipo. Al tipo de los 113 goles, y que va por más con un hambre feroz. Ojalá que las piernas le den para muchos años más en el Bajío, porque esos casi nueve goles por temporada lo han vuelto indispensable.

Y cuando por fin decida que su cuerpo ya no aguanta más, ojalá que la directiva acierte al traer a su reemplazo, porque hasta ahora la experiencia nos dice que sus intentos previos han sido todo lo contrario.

Últimas columnas

11-04-2018
¿Que se vaya Grupo Pachuca?
Leer más
03-04-2018
Que respondan los jóvenes
Leer más
03-04-2018
Mosquera es punto y aparte
Leer más
19-03-2018
Claudio González: El mejor refuerzo
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.