La plenitud del ‘Chapo’ Montes

Montes ha retomado su nivel y ahora, convertido en un experimentado, capitanea a un León que funciona a la perfección.

Buen inicio de semana, amigos de Dale León. Como cada lunes, aparecemos por acá con la columna, ahora tras haberle hecho un marcaje personal al ‘Tata’ Martino el pasado sábado en el Glorioso. Sí, aunque no dijo nada más que “fue un lindo partido”, algo me dice que se llevó grandes sensaciones y apuntes de su visita tardía al bajío. Que duró poco, pero ilusiona a más de uno dentro del plantel esmeralda. Aunque al final lo platicaremos.

Primero que nada, a lo que nos ‘truje’. El buen momento del León hoy es grupal, resulta complejo ir al análisis individual muy en específico. Porque podemos destacar otra vez a Ángel Mena, que suma ya 9 goles, pero de ahí nos tenemos que pasar con Jean Meneses, seguimos con José Iván Rodríguez, luego a la defensa con Andrés Mosquera y William Tesillo, siguiendo con Fernando Navarro y Rodolfo Cota. Mucho menos dejar de lado a Luis Montes, donde nos vamos a detener por ahora.

Será especial hablar del ‘Chapo’ porque está de fiesta, y es que en el partido ante Santos sumó su aparición número 300 en el máximo circuito y cuya carrera ha tenido de todo, pero donde la fortaleza mental ha sido clave para estar donde está ahora. Eso, quizá queda de lado cuando vemos cómo lo festejó: con otro gran partido, sacrificándose, corriendo, luchando y mostrando un hambre que me atrevo a decir es mucha más de la que hace un lustro nos mostraba. Difícil tener la certeza.

Y es que hoy ‘el Chapo’ muestra que ha alcanzado su plenitud futbolística. Cada una de las batallas que le tocó pasar, hoy le han servido para tenerlo con una mentalidad distinta al saberse experimentado dentro del plantel y obligado a ponerle el ejemplo a quienes no lo son. Incluso, el año pasado cuando la tormenta arreciaba en el bajío, él brilló por asistencias, ya por encima de otros.

Con nueve kilos menos, Montes se ha vuelto a poner dentro del mapa no sólo de la afición leonesa, sino del mismo futbol mexicano y quizá, hasta de la Selección. Se comprometió y posiblemente a muchos se les olvide, pero a él también se le vence el contrato este próximo fin de torneo. Y díganme ustedes si se generó polémica o incertidumbre en torno a eso; al contrario, creo yo que es de lo que menos se ha hablado. Y qué bueno, porque sin tener su trabajo asegurado (hasta ahora apalabrado) para el siguiente semestre, está hablando en la cancha.

‘Chapo’ tiene claro su rol dentro del club. Es líder, tiene experiencia y hambre de volver a triunfar, sus actuaciones así lo dicen. Tomó el gafete de capitán y lo ha portado como se debe, matándose en la cancha. Y eso sí, es de los que menos habla ante los medios, rara es la vez que nos atiende, pero qué importa, si con su juego nos está dando de qué hablar. Que se vaya hoy a las luchas, porque viene L.A. Park y se dará con todo ante Rush, como le gusta, y que también le siga haciendo la lucha por volver a representar a México. Lo merece, ojalá Martino lo premie y la edad le alcance para hacer lo que tanto quiso un par de procesos atrás.

La visita del ‘Tata’

Hablando de la visita especial del fin de semana pasado, debo reconocer que ver al ‘Tata’ Martino en uno de los palcos de Zona A me sorprendió, me puso a pensar en los porqués. Lo primero que me pasó por la mente fue un “vino a ver al ‘Gallo’ Vázquez”, quien trabajó en su primer microciclo al frente del ‘Tri’. Inmediatamente después recordé la racha de partidos consecutivos ganados que tiene el León, aunado al sobresaliente nivel de juego que tienen sus mexicanos y se me pasó.

Fue totalmente acertada su presencia, aunque sí se había tardado en demostrar abiertamente que le estaba siguiendo la pista a la Fiera. Hacía falta verlo por acá. En fin, fue todo un golpe de suerte el haber estado ahora en un área que no fuera la asignada a prensa, ya tocaba. Me acerqué, cruzamos par de palabras y pidió con atención ver el desarrollo del juego. Platicaba continuamente con Jorge Theiler, su auxiliar.

Analítico, serio y hasta de bajo perfil se mostró en la grada. Al final salió contento, sonriente y compartiendo el buen humor que le dejó la visita a un estadio con un “ambientazo” y del que seguramente se llevó grabado el nombre de los 4 titulares mexicanos que presentó Ignacio Ambriz. Sí, 4, porque hasta José Iván Rodríguez se habrá metido en la mira.

Así como va todo, seguro que volveremos a ver al ‘Tata’ por estos rumbos y ahora sí, hasta me pondré ‘guapo’ con las ‘guacas’. Buena semana para todos, los espero en el ‘tuiter’ (@ChequeGasca17), ya saben que estamos a la orden. No se olviden, el sol sale para todos lados, así que vamos a darle.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.