José Iván también tiene su ‘10’

Saludos, amigos de Dale León. Qué gusto estar de vuelta con ustedes, esperando se encuentren de la mejor manera luego de ver cómo ha hecho historia el amado equipo del León sumando su décima victoria consecutiva. Y tal parece que para hoy el número de la suerte es el 10, porque son 10 triunfos al hilo que se han conseguido dentro del torneo y permiten ilusionarse.

Pero quien también tiene su ‘10’ y que, dicho sea de paso, me había tardado un buen tiempo en escribir sobre él, es José Iván Rodríguez. Completo mediocampista, que no impone por el físico, pero sí por sus actuaciones, y pregúntenle a quien quieran, pero a lo largo de las 13 jornadas que lleva el campeonato, no hay partido en donde no brille y la media cancha sea de él. ¿Alguien se acuerda de Pedro Aquino o hasta de Alexander Mejía? Yo no.

Mucho se habla de Guido Rodríguez, argentino del América a quien muchos lo consideran el mejor en su posición dentro de la Liga MX, y no digo que Rodríguez esté por arriba, pero desde ese partido frente al América me quedó claro que si algo tiene son agallas, ganándole palmo a palmo el medio sector, desde la recuperación y hasta la generación. Valentía y carácter, esos valores lo han estado acompañando.

Sumado a eso, la sorpresa del ‘Cheque’ y de muchos, llamada José Iván Rodríguez tiene otro factor que hay que aplaudírselo, porque lo vale y se ve que ha trabajado: el físico. El joven le pone sabroso al ‘licuado de mamey’ día con día y prueba de ello es la ganancia de masa muscular que notablemente se percibe, al margen de lucir delgado. Tampoco es ‘el Charro’ Lomelí, eso sí. Manos a manos, disputas fuertes -una con Emmanuel Gigliotti del Toluca que me dejó boquiabierto-. ¿Y saben qué es lo mejor? Que le pegan, recibe faltas duras y no hace teatrito, como los hombres.

El chamaco de 22 años amenazaba ya con tener en el Clausura 2019 su torneo de consolidación dentro del futbol mexicano, pero ha superado las expectativas y hoy, me atrevo a decir, levanta la mano para ser incluido en Selecciones Nacionales. Iván es toda una realidad y este sábado lo demostró por enésima vez ahora frente a Necaxa, pero ya con el respaldo de haber chocado con nombres como Guido Pizarro y Antonio Ríos, por supuesto el mismo Guido Rodríguez. Y sí, en cada una de ellas, haber salido avante.

Enhorabuena, Iván, porque poco hablas, eres callado, muy tímido, e inocente tienes la mirada cuando atiendes a los medios de comunicación; aunque de eso no se compone un jugador, sino de gallardía, sacrificio, carácter, técnica individual y amor a la camiseta. Todas esas cualidades las reúnes a la perfección, combinados con tu infaltable, tu siempre característica discreción, pero abundante efectividad. Tienes tu ‘10’, lo digo yo y también la gente, y seguro que irás por mucho más, hay un futuro por delante que te promete demasiado, incluso para que en el bajío superes lo hecho por tu idolatrado José Juan Vázquez Gómez.

Feliz semana para todos y, como siempre, los espero en el ‘tuiter’ (@ChequeGasca) para compartir, discernir y seguir informando sobre los históricos Esmeraldas, que poco son valorados en los medios nacionales y siempre considerados, de una u otra manera, por un servidor y distintos colegas. Ojalá no nos olviden a la mera hora.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.