Flavio, La Volpe y el futuro esmeralda

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

El Club León está en la víspera de grandes cambios. Luego de una temporada desastrosa, donde la mala planeación y la falta de un plantel vasto y competitivo le costó al equipo puntos y resultados, ahora las reformas parecen indispensables para cambiar de rumbo, y nadie tiene su puesto asegurado.

Desde los jugadores hasta el cuerpo técnico, todos se encuentran en duda para disputar el Apertura 2018 con la Fiera, y la directiva tendrá que tomar decisiones contundentes si es que esperan dar un golpe importante que pueda mejorar los resultados de un equipo históricamente competitivo.

Y tal vez la decisión más importante sea la de la dirección técnica. Actualmente, Gustavo Díaz está a punto de terminar su contrato con la Fiera, y aunque las negociaciones iniciarán hasta que termine el campeonato este sábado tras el partido ante Chivas, pareciera que la balanza se inclina a que el “Chavo” dejaría el Bajío tras terminar esta campaña.

Es ahí donde surgen varios nombres de candidatos a ocupar el banquillo esmeralda, y entre los distintos nombres que se barajan, como Victor Manuel Vucetich, Gabriel Caballero o hasta Ricardo Rayas, surgió uno que suena interesante: el de Flavio Davino.

El hijo de Jorge “Tarzán” Davino y exfutbolista de los Verdes emergió como una posibilidad latente para dirigir a la Fiera a partir del próximo torneo, lo que de inmediato provocó distintas reacciones. En primer lugar aparecieron los detractores, que señalan su falta de experiencia y su poco cartel como técnico, y en segundo, los que defienden que es un hombre de la casa, que nació, creció y jugó en León, y que podría darle al equipo ese sentimiento de identidad y garra.

Incluso, un aficionado fue más allá y propuso un proyecto a largo plazo que involucre tanto a Ricardo La Volpe como a Flavio en el cuerpo técnico, para que después se quede Davino en solitario como entrenador esmeralda.

Y es que esa posibilidad no suena tan descabellada. Davino ha trabajado como auxiliar técnico de La Volpe en varios de sus equipos, y podrían repetir la dupla en el Bajío si así se lo proponen. En primer lugar, sería el “Bigotón” quien absorbería la responsabilidad de dirigir, hasta que Flavio pueda dar ese paso al frente y tomar el protagonismo.

Además, el proyecto podría incluir un trabajo intensivo en las fuerzas básicas. A lo largo de su carrera, La Volpe se ha destacado por darles confianza y minutos a jóvenes talentosos, por lo que su llegada podría aportar a los procesos de los canteranos que ya han asomado en el primer equipo.

Y sumado a esto, la familia Davino también tiene experiencia en la formación de futbolistas. Cuentan con el centro de alto rendimiento Somnus, además del Guadalupe FC de la primera división de Costa Rica, donde el canterano esmeralda Aldo Magaña ya tuvo una buena experiencia, y podrían aliarse con el Club León para sus trabajos en las fuerzas básicas.

Ahora, falta ver que es lo que decidirá la cúpula verdiblanca. Jesús Martínez Murguía enfrenta días complicados. Sus decisiones definirán el rumbo de una escuadra gris, tibia, irregular y maltrecha, que puede pasar de ganar cinco partidos consecutivos a perder después otros cinco.

Ya sea con Flavio Davino, con Ricardo La Volpe, con Víctor Manuel Vucetich, con Gustavo Díaz o con cualquiera que venga, el enfoque debe cambiar, porque el pueblo verdiblanco exige resultados, estilo e identidad, y no se conformará con nada menos.

Últimas columnas

24-09-2018
Nacho: aprovecha, este es tu salvavidas
Leer más
22-09-2018
¿Cuál es el técnico ideal para el Club León
Leer más
19-09-2018
Total que nada nos parece...
Leer más
23-08-2018
El nuevo 'frente' de la Fiera en la radio
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.