El 'Rifle' los puso a bailar cumbia

Por Samuel Amador | Foto Especial

En cuarenta y cinco minutos, Andrés Andrade le dio los primeros tres puntos a un lento cuadro esmeralda, a ritmo de vallenato puso a bailar a todos en el Jalisco.

Con un partido complicado jugado a dos ritmos diferentes, el equipo se vio mejor cuando el balón pasó por el caleño. Se bailó mejor, con soltura, moviendo la cadera con sentido y sin pisarle el cayo al de enfrente.

Al parecer el León que se siente más cómodo jugando a la contra, con la pelota larga a los laterales y dirigida al punto ciego de los defensores, y en ese pequeño espacio, Andrade supo encontrar el punto exacto para siempre recibir de frente y con ventaja.

Si tan solo a Luis Montes no se le hubiera olvidado (desde su fractura de tibia y peroné) como dar una buena asistencia, o como rematar a portería, el marcador podría haber sido más amplio. Será otra temporada difícil para el diez que juega a otro tiempo, que no termina por defender y tampoco por atacar, solo flota como a ritmo de vals mientras todos dan pasos dobles seguidos y giran de distintas formas.

Pero mientras a uno le faltaba, el otro traía de más. Al 18, Andrés recibió un cambio de juego pegadito a la banda, pidió mano al defensa atlista, y al son del acordeón con dos movimientos de cintura lo dejó fuera de balance para ponerle un pase al pecho de Boselli, quien le bajó dos tonos y con la decadencia de Gardel se quitó al portero para marcar el primero.

Diez minutos después, y nuevamente a la contra, el volante colombiano pidió bola al espacio y con un control orientado se plantó frente al arquero para marcar la última nota del León en el encuentro. Lo del segundo tiempo fue más como una tocada de slam, todos chocando con todos y pegando de brincos sin ningún sentido.

Con el esfuerzo de Nacho, la gran habilidad y colocación de Mosquera, los kilómetros recorridos por el chamaco José Iván Rodríguez, el oportunismo de Boselli, y el futbol del 11 esmeralda, pareciese que este León al son que le toquen baila; sin embargo, apenas fue un primer zapateado y todavía queda mucha pista por recorrer. #DaleLeón

Últimas columnas

11-04-2018
¿Que se vaya Grupo Pachuca?
Leer más
03-04-2018
Que respondan los jóvenes
Leer más
03-04-2018
Mosquera es punto y aparte
Leer más
19-03-2018
Claudio González: El mejor refuerzo
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.