El que pierde es Aldo Rocha

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Por fin se concretó. El regreso de Carlos “Gullit” Peña se confirmó exactamente un año después de su partida a Guadalajara, y mientras los aficionados y los futbolistas celebraban el regreso de uno de los jugadores más destacados del León en los últimos tiempos, detrás, sin aspavientos, Aldo Rocha vio cómo su lugar en el equipo se recorría un paso para atrás.

No hay que olvidar que el mediocampista leonés fue el jugador más destacado de la Fiera durante la era de Luis Fernando Tena. Sin muchos reflectores, debido a la naturaleza de los contenciones, tomó el protagonismo de la media cancha, y formó junto a José Juan Vázquez un escudo que les alcanzó para llegar a semifinales.

Aldo le ganó la carrera a Jorge Enríquez sin problemas, y cuando se confirmó la salida del “Gallo” a Chivas, la afición agradeció que Aldo estuviera para cubrir la posición. Fue titular con Tena en el inicio del Apertura 2016, pero a la llegada de Alex Mejía y Javier Torrente, perdió su lugar.

Continuó el torneo y jugó algunos minutos en la Copa MX, pero para el cierre del campeonato fue Christian “Recodo” Valdez quien ocupó el lugar de primer cambio para la medular. Parece que Torrente se ha decantado totalmente por el sinaloense y las oportunidades para Aldo disminuyen.

Así, con el regreso de Carlos Peña a la Fiera, Aldo se convertirá en la última opción después de Alex Mejía, Leonel López, Christian Valdez y el propio Gullit. En un solo torneo pasó de la titularidad a ser la quinta alternativa a los ojos del técnico.

Con este panorama, las opciones de Aldo podrían estar en otro lado. El presidente Jesús Martínez Murguía aceptó que algunas de las cuatro bajas que anunciarán esta semana tienen potencial para crecer en otra plaza.

“Ha habido varias ofertas. Dentro de las bajas que hemos mencionado vamos a analizar qué es lo mejor para el equipo. Si hay jugadores que pueden estar jugando en otro equipo y pertenecen a nosotros, tenemos que evaluar eso y tomar decisiones”.

Aldo Rocha fue uno de los pocos jugadores de la ciudad que surgieron de las fuerzas básicas esmeraldas y lograron establecerse en el primer equipo. La gente lo siente como uno de ellos, uno de esos pocos que lograron el sueño de miles de pasar de la tribuna a la cancha y brillar en el equipo de su vida.

Hoy la Sub 20 vuelve a llegar a una final, ¿pero cuántos de esos chicos tendrán la oportunidad de probarse en el primer equipo? ¿Cuántos podrán mantenerse? ¿Cuántos dependerán de la confianza de un técnico y se verán relegados con la llegada de otro?

El futuro de Aldo es incierto, pero tiene la calidad para imponerse a las adversidades. Así ha sido su carrera hasta ahora, y si no afloja, los éxitos, eventualmente, llegarán.

Últimas columnas

24-09-2018
Nacho: aprovecha, este es tu salvavidas
Leer más
22-09-2018
¿Cuál es el técnico ideal para el Club León
Leer más
19-09-2018
Total que nada nos parece...
Leer más
23-08-2018
El nuevo 'frente' de la Fiera en la radio
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.