El 'guardia' rompe esquemas

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

“Quiero dejar claro que yo soy defensor central”, arranca sin tapujos Andrés Mosquera. “No desconozco el jugar de lateral derecho y siempre trato de dar lo mejor”.

Y es que a pesar de que el colombiano acaba de llegar a un nuevo club, en un nuevo país y en un nuevo futbol, ha roto cualquier esquema, y se ha vuelto indispensable en una posición que ni siquiera es la que ha desempeñado durante su carrera.

Andrés Mosquera Guardia llegó a León el miércoles dos de agosto, y tres días después, el sábado cinco de agosto, debutaba como jugador del Club León. Jugó como lateral, debido a que Fernando Navarro tuvo que salir por lesión, pero después de su actuación, ya no volvería a abandonar la banda derecha.

Después de su debut, ha jugado los noventa minutos de todos los partidos disponibles, tanto en liga como en copa, para sumar un total de 934 minutos como esmeralda.

Pero más que eso, su calidad de juego no ha pasado desapercibida en la ciudad, y él mismo lo reconoce: “Lo vengo haciendo de tal manera que hoy en día mi trabajo es reconocido por este nuevo cuerpo técnico, por mis compañeros, y también he recibido muy buenos comentarios de la prensa y asimismo de la afición”.

Pero sería complicado no destacar a un central adaptado como lateral que no tiene miedo de llegar a línea de fondo y generar peligro. De sus pies salió la asistencia que se convertiría en la anotación 100 de Mauro Boselli, y es una de las piezas más importantes del equipo, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

A pesar de que llegó como refuerzo de última hora, con el torneo ya comenzado, ha logrado dejar en el banco a Fernando Navarro, que había sido uno de los jugadores más destacados y constantes de los últimos años, y ayudado por la lesión de Iván Piris, no parece que vaya a dejar la lateral derecha, por lo menos en este torneo.

Su inicio como verdiblanco ha despertado las ilusiones de la hinchada, y eso que la temporada todavía no termina, y podría elevar todavía más sus buenos registros. Tiene 27 años, y apunta a convertirse en un inamovible en los futuros esquemas del Club León.

¿Ustedes creen que Andrés Mosquera sea el futuro de la defensa esmeralda? ¿También dejarían a Navarro y Piris en la banca para alinear a Mosquera?

Últimas columnas

20-10-2017
¡El Estadio León tiene voz femenina!
Leer más
13-10-2017
Un lustro de hegemonía esmeralda
Leer más
06-10-2017
Un nuevo estadio no es cosa fácil
Leer más
29-09-2017
Resultados que arrastran mareas
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.